domingo, 27 de octubre de 2013

Espían a ex director de agencia de espionaje en EU

14:36 El ex director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Michael Hayden, está en el centro de una polémica, luego que fue víctima de tácticas de espionaje al ser escuchado criticando al gobierno del presidente Barack Obama.
El activista de izquierda, Tom Matzzie, escuchó y publicó en la red social de Twitter fragmentos de una conversación telefónica del ex dirigente de la agencia de espionaje y un periodista, mientras viajaban en el tren que conecta Washington y Nueva York.
"En (un tren) Acela: escuchando al ex jefe espía de la NSA Michael Hayden dar entrevistas ‘off record’. Me siento como en la NSA. Excepto que estoy en público" , escribió el jueves Matzzie en la red social Twitter.
"Michael Hayden on Acela está dando a reporteros citas despectivas sobre la administración" (...) "Recuerde sólo referirse a mí como un ex funcionario de alto nivel" , insistía Hayden al periodista, según agregó Matzzie minutos después.
En respuesta este viernes Hayden emitió un comunicado en el que indicó: "no estoy seguro de lo que él (Matzzie) cree que significa atacar a la administración, yo no critiqué al presidente (Obama), lo que dije realmente es que hay temas muy difíciles" .
Agregó que cuando fue director de la NSA tuvo "guía política" y que pudo hacer "limitadas" cosas dentro de la agencia.
"Ahora la directriz política va a ser más fuerte, eso no fue una crítica" , remarcó el ex encargado NSA, la agencia que está en el centro de una controversia por intervenir los teléfonos de 35 jefes de Estado, incluyendo los de Alemania, Francia, Brasil y México.
FUENTE: NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario