jueves, 6 de marzo de 2014

manifestacion contra halliburton en Reforma, Chiapas

REFORMA, Chiapas, Marzo 05.-Transportistas de la cooperativa San Judas Tadeo se manifiestan con sus tráileres frente a la base de la empresa trasnacional Halliburton, en demanda de trabajo y el trato igualitario con otras compañías de transporte
La manifestación fue en contra del ingeniero Cesar Felipe Olivos Calderón, quien es de origen peruano y esta como gerente general de la citada compañía, con base en esta ciudad de Reforma, Chiapas y en una gran manta colocada sobre un tráiler se le señalaba de ser un soberbio.
Según las acusaciones de Luis Montalvo Vázquez, representante legal de la cooperativa San Judas Tadeo, Cesar Felipe Olivos desde hace tiempo tiene rezagado a los transportistas de origen chiapaneco adheridos a la citada cooperativa, pero además les paga menos por los contratos de trabajo a pesar de que debería darles el 50 por ciento del trabajo que se genera en Halliburton.
Pero este extranjero-agrego-si beneficia a los directivos de la compañía Integradora SA de CV dándole más trabajos a pesar de que en ella convergen compañías de Veracruz, Tabasco y Michoacán es decir en lugar de darles trabajo a los de Chiapas porque aquí está la fuente de trabajo, les quita los contratos y trae personal de otros estados a trabajar aquí al municipio.
“Hoy”, señalo Montalvo Vázquez, “tenemos dos meses sin trabajo, por ello trajimos aquí 40 camiones y las 100 personas y nos apostamos sobre la carretera, frente la empresa y no nos quitaremos hasta que haya una respuesta favorable para nuestra gente que están sin empleo por culpa de un peruano que nos vino a quitar el sustento de nuestras familias”. Asevero.
El representante legal señalo también que en esta acción contra Halliburton cuentan con el apoyo del alcalde Antonio Lorenzo Guzmán y la del regidor Isabel Solís López, este último estaba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación contra la empresa trasnacional.
Por su parte Román Asencio García dijo que el único reclamo que hay es que les den trabajo dado que es evidente que Cesar Felipe Olivos Calderón tiene desprecio por los chiapanecos a pesar de que sus camiones cumplen con los estándares de calidad requeridos para el traslado de maquinaria pesada.
Además durante las protestas de los transportistas se pudo ver como ingresan camiones con personal de otras entidades a las instalaciones de Halliburton, sobre ello, Asencio García señalo que de entre 600 y 700 empleados que hay trabajando ahí solo 100 son de este municipio, la mayor parte viene de fuera.
Cabe señalar que la cooperativa llevo al lugar de la manifestación al abogado Aroshi Narváez, notario público de la notaria número 181 de esta ciudad para que constara que jamás se bloqueó los accesos de Halliburton ni se impidió el libre tránsito de los vehículos sobre la carretera Reforma-Boca de limón de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario