jueves, 6 de marzo de 2014

La Sedesol abre convocatoria del programa de Coinversión Social

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), exhorta a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) a participar en la convocatoria Promoción del Desarrollo Social Incluyente (PD), teniendo como fecha límite para presentar sus proyectos, el próximo 23 de marzo del presente año.

El delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, señaló que ésta convocatoria se realiza a través del Programa de Coinversión Social, y tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento del desarrollo, la inclusión y cohesión social, a través de la participación de la sociedad civil y las comunidades para el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas en situación de marginación, exclusión y/o discriminación, así como crear condiciones de igualdad de género.

Esta convocatoria está dirigida a las Organizaciones que se encuentren inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y es necesario que las organizaciones cuenten con la Clave Única de Identificación (CLUNI) obtenida a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

Requisitos:
·        Presentar proyecto impreso y en electrónico en el formato oficial (www.indesol.gob.mx), firmado por el representante legal acreditado ante el Registro.
·        Fotocopia de identificación oficial vigente del representante legal.
·        Fotocopia de comprobante fiscal con la leyenda cancelado (no facturas) anexo 11.
·        Contar con los recursos necesarios para la coinversión, la cual será como mínimo del 20% del costo total del proyecto. La coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios.
·        Entrega de Reporte Final de actividades del proyecto en caso de haber sido apoyado el ejercicio fiscal anterior (completo y en los plazos señalados).
·        Entregar el Informe Anual del ejercicio fiscal anterior ante el Registro Federal de OSC conforme a la LFFAROSC.
·        No tener irregularidades o incumplimientos jurídico-administrativos sin solventar con la Sedesol, o con alguna instancia pública que lo haga del conocimiento del PCS.
·        No recibir recursos de otros programas federales para las mismas actividades que se solicite sean apoyadas por el PCS.

Finalmente, Zenteno Núñez dijo que los actores sociales interesados podrán entregar sus proyectos en las oficinas de la Sedesol delegación Chiapas, ubicada en la 12 Poniente Norte No. 232, Colonia Centro en Tuxtla Gutiérrez, en horarios de oficina de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

O bien para mayores informes, los interesados podrán consultar la página de electrónica www.indesol.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 (961) 61 22 045, 60 00 378 y 61 30 330 extensión 40511.

No hay comentarios:

Publicar un comentario