miércoles, 9 de octubre de 2013

Firma de convenio de Icatech con fundación Elohim

Teopisca, Chiapas.- El ahorro no es solo lo que no se gasta, sino también la producción de recursos para consumo propio, el Icatech trabaja con el objetivo de brindar ahorro a las familias promocionando cursos que sean de utilidad para las personas en el desarrollo de su economía, por eso día con día se busca acercar los talleres a toda los rincones del estado.

En ese contexto de trabajo, Enoc Hernández Cruz, director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech) firmó un convenio de colaboración con Guillermo Olguín Saucedo, presidente de la Fundación Elohim, Activados para servir A.C. con el objetivo de coadyuvar en beneficio de las familias chiapanecas.
Hernández Cruz, destacó que en las comunidades se han perdido mucho los antiguos oficios, para eso el instituto brindará capacitación en carpintería, herrería, plomería, fontanería, electricidad, herrería artística, repostería, soldadura, construcción, albañilería, corte y confección, cultura de belleza, computación, inglés, animales de traspatio, además de otros cursos que la gente demande. Es de resaltar que este tipo de cursos no se imparten en ninguna parte del estado pero se implementará porque son necesarios para el desarrollo económico de las familias.
“Con este convenio que hoy firmamos buscamos que toda las personas sean beneficiadas jóvenes, adultos, adultos mayores, y en sintonía con el gobierno estatal beneficiar a las madres solteras, ésa es la prioridad de este gobierno y en el Icatech nos sumamos para lograr un Chiapas exitoso”, destacó Enoc Hernández.
Por su parte Olguín Saucedo agradeció el trabajo de coordinación con el Icatech. “Enoc Hernández es mi amigo desde hace mucho tiempo, por eso se que ahora que está en el Icatech tendremos mucho apoyo de ellos y nosotros estamos en la disposición de trabajar para llevar estos cursos a la gente que tanto les hace falta para conseguir un empleo o generar uno propio”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario