miércoles, 2 de octubre de 2013

En Chiapas, más de 2 mil mdp contra pobreza y hambre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, en desarrollo social no hay marcha atrás y con la inversión superior a los 2 mil millones de pesos en la presente administración, el gobernador Manuel Velasco Coello impulsa acciones contundentes, en beneficio de más de 280 mil familias en todo el estado.

En 172 días de lucha contra la pobreza y el hambre, en Chiapas se beneficia a más de 280 mil familias, con más y mejores servicios de calidad para atender y eliminar los rezagos en materia de atención a la salud, con una mayor alimentación y nutrición de la población más necesitada, combatiendo así la desnutrición infantil, materna y adulta.

Tan sólo en materia de acceso a la alimentación, con el Gobierno de Manuel Velasco se brindan apoyos directos a 116 mil 550 personas que viven en condiciones de pobreza, a quienes se entregan 2.3 millones de paquetes alimentarios, con una inversión que supera los 42 millones de pesos.

Por otra parte, con el programa Maternidad Segura se han apoyado a 11 mil 597 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia,con la entrega de 20 mil 402 despensas. Con este programa se protege la vida de la niñez desde antes de nacer, garantizando una alimentación sana a las madres chiapanecas y para ello el mandatario chiapaneco ha destinado recursos que superan de los 3.8 millones pesos.

Con una inversión que supera los 16 millones de pesos y en apoyo a más de 34 mil mujeres productoras de municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano, el Gobernador Manuel Velasco ha entregado 4 mil 674 paquetes de semillas de hortalizas, 3 mil 819 paquetes de aves y 855 paquetes de conejos, garantizando el abasto alimentario, además de potencializar la actividad productiva de las mujeres jefas de familia.

Asimismo, con el programa Desayunos Escolares se garantiza la alimentación de niñas y niños en edad escolar que estudian en 13 mil 807 centros escolares, dando cobertura al 90 por ciento de la matrícula en Chiapas; con este programa, en el que se han destinado más de 340 millones de pesos, en la administración estatal se han entregado más de 62 millones de dotaciones de desayunos.

Sumándose a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario estatal impulsa más de 285 mil acciones de piso firme, con lo que se ha mejorado las condiciones de bienestar y salud en el hogar de 8 mil 928 familias de los 55 municipios que contempla
el programa nacional. En esta acción, el Ejecutivo estatal ha destinado una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Focalizando acciones y recursos para el desarrollo social en las regiones Selva y Sierra, el gobernador Manuel Velasco destinó más de 125 millones de pesos para fortalecer la creación de proyectos productivos y comunitarios, principalmente en apoyo a las mujeres del campo, así como para impulsar la siembra, cosecha y comercialización del café de Chiapas.

Con estas acciones, Velasco Coello refrenda su compromiso con la gente y reafirma su convicción, al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar sin descanso en el combate a la pobreza y el hambre, apostandola suma de esfuerzos y recursos para alcanzar una mejor calidad de vida para las familias más pobres de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario