domingo, 1 de septiembre de 2013

Realiza PGJE foros para prevenir violencia de género en Huixtla, Tonalá y Copainalá

Ver PGJE 1-FOROS (1).JPG en presentación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar a conocer los factores que inciden en la violencia de género y facilitar el acceso a la justicia a las mujeres chiapanecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo diversos cursos de capacitación a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en los municipios de Huixtla, Tonalá y Copainalá.

En este marco, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, señaló que el compromiso del Gobierno de Chiapas es privilegiar las acciones de prevención que promuevan una nueva cultura ciudadana.

"Todos estamos convocados al llamado del gobernador Manuel Velasco Coello para que la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia se vea reflejada día a día, que cada mujer se sienta y se encuentre segura, y que todo aquel que violente a una de ellas reciba el castigo que le corresponde", afirmó.

El abogado de las y los chiapanecos sostuvo que durante los trabajos coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización, los participantes analizaron el contenido de los protocolos de actuación e investigación del delito de violencia de género.

Cabe destacar que el pasado 29 y 30 de agosto, 803 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policías Municipales, Procuradoras del Sistema DIF, Protección Civil, Comisarios Ejidales y autoridades tradicionales, participaron en los cursos desarrollados en Tonalá, Huixtla y Copainalá.

Así también, se contó con la participación de representantes de la Policía Especializada de la PGJE, Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Coordinación de Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) y Coordinación de Participación Ciudadana.


Estas acciones forman parte del programa integral de profesionalización que impulsa la Procuraduría, y se enmarcan en el Plan de Intervención Emergente para la Atención de la Violencia de Género en el estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario