viernes, 6 de septiembre de 2013

Mujeres indígenas son fortaleza de nuestras comunidades: Álvarez López

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 05 de Septiembre de 2013.- Durante la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, el titular de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI), Jorge Álvarez López, refrendó su compromiso de impulsar la labor de las mujeres, ya que ellas demuestran responsabilidad y continuidad en las acciones que emprenden.
Álvarez López señaló que hablar de la mujer indígena implica hablar de su generosidad, de su dedicación al trabajo y a la familia, de su capacidad, conciencia y liderazgo para ejercer representación en los tres órdenes de gobierno.
“Como sociedad, debemos reconocer la importancia de la participación política de las mujeres, de su acceso a la toma de decisiones como elementos clave para garantizar la reivindicación de nuestros pueblos”, destacó.
Mencionó que la SPCI, promueve acciones que favorecen el desarrollo económico, social y comunitario, en este sentido, el pasado 3 de agosto se reunieron a más de 200 mujeres en el foro “Mujeres indígenas y campesinas construyendo su agenda de derechos”, la cual fue presentada al gobernador Manuel Velasco Coello con el fin aportar propuestas que ayuden a disminuir la brecha de desigualdad de género, en la generación de políticas públicas.
Finalmente, agregó que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de promover e impulsar proyectos que contribuyan a la seguridad alimentaria, salud, educación y economía de las mujeres y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario