lunes, 1 de abril de 2013

Concluye con éxito el Festival Mundo Maya en Palenque


Autoridades municipales agradecieron a los turistas nacionales e internacionales, empresarios, hoteleros, restauranteros y a la ciudadanía palencana por haber sido partícipes de las actividades del Festival Mundo Maya, misma que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo del presente año.

Hoy concluyó este importante evento donde se dieron cita cientos de familias y visitantes de diferentes estados de la república mexicana. En este acto regidores y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento de Palenque clausuraron este festival, la cual, se hizo el compromiso de mejorarlo para el siguiente año.

En este sentido el Tesorero Municipal Octavio Sánchez Montejo, señaló que en este festival se pudo apreciar la diversidad cultural de la zona norte del estado de Chiapas,  además se ayudó a promocionar este municipio a nivel local, estatal, nacional e internacional con la llegada de los visitantes.

“Esta ciudad es reconocida como el corazón del mundo maya”, aseveró el funcionario municipal.

Por su parte, el regidor Juan Trujillo Arcos, quien estuvo en representación del alcalde Marcos Mayo Mendoza, dio por clausurada este festival mundo maya 2013.

En esta noche se contó con la presentación de la Marimba la Palencana, el Ballet Folclórico del DIF municipal Imperio Maya, música mesoamericana Raíz Maya Tuulu, el grupo musical de Son y Tangueo, Pachamama, de Villahermosa Tabasco, y para cerrar este festival el grupo musical Viento Andino.

Es así como este gobierno municipal continuará trabajando a lo largo de su administración para seguir apoyando al 100 por ciento a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario