domingo, 7 de abril de 2013

ALCALDE MANDILÓN CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE SU CASA


Chapultenango, chiapas.-  Cansados del desorden que priva en esta localidad, decenas de habitantes alsaron la voz para manifestar su inconformidad en contra del alcalde Ariel Lopez Fernandez, ya que sin consentimiento del pueblo aperturó  nuevos centros de vicio y prostitución que recientemente abrieron familiares de regidores y del propio edil.
Los inconformes, quienes hace dias tuvieron que  manifestarse y marchar por las calles de la cabecera municipal para luego  apoderarse de las instalaciones del palacio municipal para exigir al presidente municipal Ariel Fernández López, de una vez por todas que cierre las cantinas que sus funcionarios aperturaron en el primer cuadro de la ciudad y en algunas rancherías. 
Los denunciantes, dijeron que  entre los servidores públicos que tienen sus expendios de bebidas alcoholicas en este lugar figura la regidora Irma Domínguez Guzmán quien puso un bar a nombre de su hijo Reybel Santos Domínguez y otro a nombre de su primo Felipe Domínguez Guzmán entre otros funcionarios.
Agregaron que mientras la mayoría de los regidores se oponen a que se siga acrecentando los centros de vicios en esta localidad, tanto el alcalde, Ariel López como su mujer Maria LuviaDiaz Meza están a favor de que se sigan abriendo más cantinas a lo largo y ancho de la geografía municipal.
Sostuvieron que el pasado 28 de febrero los regidores firmaron una minuta de trabajo avalando la petición del pueblo de no abrir más cantinas, sin embargo desde esa fecha el alcalde, Ariel López no ha convocado a reunión de cabildo para evitar que los regidores ratifiquen el documento que avalan la postura del pueblo de no aperturar más centros de vicios, por lo que ha causado malestar entre la ciudadania que decidieron plantarse frente a palacio municipal, en señal de protesta por la irresponsabilidad del alcalde priísta de este lugar quien no quiere actuar.
José Humberto Estrada Domínguez, pidió a las autoridades municipales, que actúen de inmediato, “es importante que el presidente escuche al pueblo, se debe cumplir con la ley y aplicar el estado de derecho y no siga engañando a la población con la promesa que se va actuar y no se hace”, acotó.
“muchos son protegidos por el alcalde, operan en la complacencia de su gobierno, violando la ley de alcoholes”, dijo Jorge Morales Martínez, otro habitante de Chapultenango.
“Pedimos la intervención de las autoridades estatales, para que este conflicto se resuelva lo más antes posible, no dejaremos el inmueble de este lugar, hasta que se actué de inmediato, queremos que se actúe en consecuencia para castigar a estos envenenadores públicos”, dijeron los quejosos.
Cabe mencionar que todo este desorden que priva en Chapultenango, dice la población que fue creado por la esposa del propio alcalde Luvia Diaz Meza, quien es la que realmente manda en el municipio. Muchos aseguran que mientras el Ariel López “turistea” en Tuxtla o la Ciudad de México desde el DIF Municipal se han tomado las decisiones que tienen de cabeza a ese municipio.
En ausencia de su marido, La señora presidenta del DIF Chapultenango es la que llega a palacio y ordena que se va hacer y cómo se va hacer. Mientras el alcalde, Ariel López brilla por su ausencia, la señora presidenta hace lo que se le da la gana.
Por eso durante la manifestación los ciudadanos aprovecharon para demandar más atención hacia su pueblo del alcalde “mandilón” que en cinco meses convirtió en el corredor de la prostitución y el alcoholismo el noble y trabajador municipio  de Chapultenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario