jueves, 11 de octubre de 2012

Dicta Juez auto de formal prisión contra detenidos por caso Motozintla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes, el Juez Primero del Ramo Penal con sede en Comitán dictó auto de formal prisión en contra de 24 personas como probables responsables de los delitos de Rebelión, Motín, Conspiración, Evasión de presos y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad, luego de que se acreditara su participación en los disturbios del pasado domingo 30 de septiembre en el municipio de Motozintla.
Además, la autoridad judicial se declaró incompetente por lo que respecta a tres personas más, quienes acreditaron ser menores de edad por lo que fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes.
Los procesados responden a los nombres de: Fidencio Vázquez Velázquez, Laurentino Vázquez Velázquez, Fausto Pérez Pérez, Marcelino Bravo Robledo, Lino Julio Velázquez Pérez, Marcos Antonio Salas Monzón, Ernesto Sánchez Hernández, Martín Pérez Morales y Saúl Borrallas Ramos.
Asimismo, Reynaldo Pérez Morales, Juventino López Díaz, Ángel Pérez Mejía, Virgilio Velázquez Bartolón, Hasael Santos Velázquez, Ignacio Tovilla Ballinas, Elí Velázquez Pérez, Melitón Sánchez Ventura, Lorenzo Pérez López, Bizaer Escobar Ramírez, Genaro Sánchez Velázquez, Rogelio Gómez Jacob, Edgar López González, Lusvín Eric Jacón Zunún y Gabino Mazariegos Velázquez.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fue detenido y puesto a disposición del Juez de la causa, Abstemio Velázquez Pérez, por su probable participación en los hechos violentos en los que un grupo de manifestantes incendió el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Delegación de Hacienda en Motozintla.
La dependencia estatal agregó que este mismo grupo causó cuantiosos daños al mobiliario del Ayuntamiento y automóviles de la Policía Municipal y Protección Civil; al tiempo en que liberó a 75 presos que permanecían en la cárcel distrital por delitos como Homicidio Calificado, Violación, Trata de Personas y Robo con Violencia.
De esta forma, la PGJE Chiapas reitera su compromiso de continuar con las investigaciones para llevar ante la justicia a todos los implicados en estos reprobables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario