viernes, 11 de octubre de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID

LA VENGANZA DE PADRES DE FAMILIA

De acuerdo a la nota firmada por El Policiaco, alias "Enrique Vazquez Palacios" padres de familia y tutores soldaron el portón de la escuela primaria federal "Club Rotario" ubicado en residencial Las Casitas 2a seccion de esta ciudad capital.

A decir del aplicado reportero, los ánimos se elevaron cuando los padres de familia soldaron el portón de acceso al centro educativo, esto en rechazo a los mentores que regresaban "bien Agustín" del paro magisterial; y es que los padres mencionan que a dos semanas de inicio de clases se fueron al "Paro Magisterial" y poco les importo que muchos niños venían del kinder y solo recibieron dos semanas de clases y fueron abandonados; por su parte el director de la escuela primaria federal en mención, Jose Alfredo Martinez Gomez en días pasados llevo a cabo reunión con padres de familia pero no "aguanto presión" debido a los reclamos y mentadas de madre y se fue a encerrar a un salón junto a "sus compañeros" saliendo en cuanto  los molestos padres se retiraron.

Hoy esos padres de familia han sellado con soldadura el portón, el director y los maestros María de Lourdes López López, Marco Antonio Pérez Pérez entre otros pusieron cadenas y amenazaron a los padres de familia solo que estos ni son mancos, ni están sordos y menos mudos, así que se pusieron de leguaje florido.

Esta información, hace 20 años hubiera causado un escándalo de proporciones mayores, sin embargo hoy, en pleno siglo XXI podemos enteramos sin asombro, y menos las autoridades y nos damos cuenta que los educandos se han convertido en rehenes de intereses de grupos y que la sociedad tiene que luchar por la educación de sus hijos de forma diferente al pasado.

La observación es clara y la pregunta es obvia ¿Este será el recibimiento de los padres de familia a los maestros que pretenden llegar como si nada hubiera pasado? Los padres de familia de la escuela primaria  federal "Club Rotario" solicitaran que estos maestros les den un "patín" y solicitaran a los "emergentes"... 

¿Cual será la respuesta de la subsecretaria de Educación Federalizada?

-Ah, y hablando de "maestros"  mas en la grilla que atendiendo las aulas ...

LA MAESTRA QUE APOYA

Es penoso que los tuxtlecos tengamos que soportar las jugadas de un ajedrez incompleto y ver como gente sin capacidad política o identidad propia pueden señalar sin pena que pueden ser candidatos a la presidencia municipal cuando solo han demostrado oportunismo y desde luego protagónicos, me refiero al caso de la   Maestra y diputada Malena Torres Abarca, quien tiene en derecho como todo ciudadano a aspirar -y soñar- ser la alcaldeza. ¿Pero tendrá capacidad real para ser, cuando menos candidata?

Considero que su partido PVEM (el actual)  esta dejando crecer los enanos del circo, y la diputada local siente que puede con el "paquete" cuando en su espacio de "representación popular" se ha dedicado a ser protagónica sin demostrar su labor legislativa. (De reconocimiento, no vayan a informarnos de sus gestiones).

Sin dejar de reconocer su habilidad "política" para estar en la jugada, la diputada local deberá de analizar sus aspiraciones puesto que necesitaría del padrino "poderoso" para que vuelva a creer en ella y en esos menesteres no creo que tire la primera piedra. Mejor debiera apoyar a los maestros de los que en la Secretaria de Educación en alguna ocasión le quedaron esperando las recomendaciones, por cierto:

¿Que opinión le merece las Reformas en materia de educación? ¿Cree que tienen la razón los plantonistas que se encuentran en la plaza central capitalina?¿En que equipo se encuentra hoy?

Puntos Suspensivos ....

¿Pariente de que influyente personaje es el titular de Biodiesel? Ha espantado con el petate del muerto, pero empieza el padrino a perder puntos... ¿La Secretaria del Deporte ¿Hay bulling en las escuelas? cambie a una particular a mi hija, fueron varios los señalamientos en contra de la escuela secundaria Jorge Tovilla Torres ubicada en la 2a sección de Chapultepec....¿Y que creen? Sigue igual y hay indicador que son solapados los alumnos con la idea que no se conozca mas allá de las paredes...Nuestro amigo Addiel Pereira Vazquez, conduce el noticiario "Epicentro Informativo" de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 por FM 94.7 información oportuna y completa, sin compromisos ...bien.


-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario