viernes, 6 de septiembre de 2013

En Pichucalco ponen en marcha la cruzada municipal para la prevención de la diabetes

Pichucalco.- El Ayuntamiento y E Sistema DIF Municipal en coordinación con la Secretaria del Campo, hicieron entrega de más de 200 plantas de Stevia como como parte de la cruzada municipal de prevención de la diabetes.
La planta medicinal Stevia, funciona como endulzante y tiene beneficios para la salud, pues estimula las células y produce insulina.
Filemon Díaz Rodas jefe del departamento de tecnología de la Secretaria del Campo, detalló que “La Stevia, para el diabético le permite dos cosas principales, una poder volver a consumir dulce sin que tenga problemas de salud, y que como planta medicinal trabaja en las células del páncreas”.
Una de las metas de la administración local es crear el vivero para la reproducción de la planta de Stevia, para beneficiar el mayor número de pacientes de Pichucalco y la región norte, abundó el edil Ricardo Cruz Kerlegand.
Esta planta funciona principalmente para enfermos diabéticos, quienes tienen un padecimiento crónico-degenerativo que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina.
Cabe destacar que hoy  en día la stevia se cultiva de forma intensiva para la fabricación del único edulcorante seguro, natural, y sin riesgos para la salud y también para consumirla como planta medicinal por sus propiedades curativas.
A este importante evento acudieron el delegado de la secretaria del campo, Isidro Báez Ranero, la delegada regional del DIF Chiapas, Dulce Rodríguez Ovando, el delegado de economía, Carlos Rubén Quevedo Ramos y regidores municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario