viernes, 9 de agosto de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID

MAQUIAVELO: AMBICION DESORDENADA

Piensa mal y acertarás", frase célebre de Maquiavelo que se ajusta a estos tiempos, y sin el ánimo de ofender a las administraciones de Pijijiapan y la capital chiapaneca Tuxtla Gutierrez, queremos hacer algunas puntualizaciones de las cuales la voz de la sociedad esta por delante.

Pero, Maquiavelo entiende por corrupción a aquella decadencia por la virtud privada y la probidad cívica, cuya devoción hace imposible el gobierno popular, comprende también todas las formas de licencia y violencia; las grandes desigualdades riqueza y poder, la destrucción de la paz y la justicia, el desarrollo de la ambición desordenada, la desunión, la ilegalidad, la deshonestidad y el desprecio por la religión.

Todos estos actos desordenados que muchos alcaldes de Chiapas lo practican están transformando negativamente el poder que les otorgo el pueblo y convierten en un dilema la gobernabilidad municipal invitando al hartazgo social.

Por partes:

En Pijijiapan, Pedro Hugo Ibarra Campero, llego cuarto para las doce a la campaña que lo llevaría al "triunfo" convirtiendose en el elegido para llevar a buen puerto los destinos político, económico, social y desde luego se hablaba de un cambio radical en beneficio de los pijijiapanecos.... El alcalde se hizo pijiji.

Contrario a eso, Pedro Hugo Ibarra Campero de ser un "hombrecito" identificado con las causas justas atendía en su clínica a mucha de forma personal y con gran dedicación a la gente mas pobres ... Oh sorpresa "andaba en campaña"... Estaba fingiendo y lo sigue haciendo, dice que gobierna y nadie le cree.

De ser un hombre que a pesar de ser apartado por la clase política porque intuían que se serviría del pueblo porque no habría otra oportunidad, la obtuvo y hoy ven el progreso... Pero personal y de su familia, veamos:

Lo señalan de invertir en bienes raíces, efectivamente esta comprando casas a precios módicos. Una de ellas era propiedad de Eliezer Montoya y el edil tiene su nueva propiedad en la 5 poniente entre 5 y 6 norte, también se compro el Mesón del Cachimbo, ubicada en la 6 Oriente sur, esquina con la tercera sur. Casas ha comprado en diferentes puntos geográficos del municipio y se espera alguna autoridad haga algo porque así como va y vende el palacio municipal y al próximo edil se lo dará rentado.

VEN CON TRISTEZA LA ALEGRIA DE PEDRO HUGO

Sin embargo, los pijijiapanecos ven con tristeza la alegría del Doctor Pedro Hugo Ibarra Campero, quien insiste en la compra de bienes inmuebles y se adquirió una extensión de terreno (rancho) que le compro a Amaury Pereda, que esta ubicado rumbo a la comunidad del Carmen -por el crucero rumbo a Mapastepec- otra propiedad de Pedro Hugo Ibarra Canpero se la compro a Tereso Cruz, allá en la comunidad "El Cerro la Encomienda" otro rancho es uno muy conocido llamado "Guadalupe" y el vendedor se llama Filiberto Zavala, ubicado en la comunidad "Los Carrizales".

DE DONDE MULAS, PEDRO

¿De donde ha salido la opulencia señor presidente Pedro Hugo Ibarra Campero? ¿El dinero y el poder lo ha transformado? Desde luego que si, lo transformo en el nuevo rico de Pijijiapan, lo transformo en el señalado del pueblo.

El edil Pedro Hugo Ibarra Campero, se ha convertido en un verdadero depredador del diezmo de las obras, de los negocios rápidos, los que dejan recursos económicos que de inmediato invierte, pensando que nadie se enterara en un lugar donde le tienen observado todos sus movimientos, habría que escuchar a su equipo de colaboradores y regidores. Porque hay nuevos ricos en Pijijiapan. Hay mucho mas información por presentador estimado lector.

SAMUEL TOLEDO SOLO DA MALAS NOTICIAS REALES

Las buenas, son mentiras. En el caso de Samuel Toledo, el fuerte rumor de la privatización de los servicios de SMAPA con el cual estaría evitando una auditorio de fondo que llevaría a conocer de la parte logística de su equipo de campaña cobraba allí, y que Carlos Diaz Hernandez, lejos de fincarle responsabilidades es su socio. Hoy hay malas noticias nuevamente y es que    privatizando el parque de la marimba - como se ha informado- causa gran revuelo y es que el alcalde pareciera interesado en el diezmo, el dinero que en su administración ha sido escaso - no para Nakamura- lo que indica que el alcalde esta aventurando su estancia en ese espacio otorgado por la sociedad y que hoy muchos analistas señalan que de haber tenido esos votos con los que gano, no estaría enfrentando el repudio "GENERAL" de la sociedad capitalina. Ampliaremos.

Puntos Suspensivos...

¿Quien es el director de metodología deportiva en la Secretaria del Deporte? Va el dato: Es hijo de uno que fue dueño de Yardas y que hoy es un académico muy reconocido ... Por sus intereses.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sombrerazos, información y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com


-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario