viernes, 30 de agosto de 2013

Chiapas, primer estado en abrir 25 Estancias Infantiles: DIF

Ver DIF (2).jpg en presentaciónGracias a las gestiones de la señora Lety Coello y el Voluntariado Estatal

  • Encabeza instalación del Voluntariado del DIF en el municipio de Comitán.

Comitán de Domínguez, Chiapas.  La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, encabezó la instalación del Voluntariado del DIF en Comitán de Domínguez, que tendrá la misión de crear y desarrollar estrategias e iniciativas responsables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en dicho municipio.

“Las aportaciones  que se logren con esta suma de esfuerzos, se traducirán en mayores beneficios de quienes más lo necesitan. Con la coordinación del DIF Estatal y Municipal lograremos buenos resultados y este es el primer paso”, declaró.

Prueba de esta suma de esfuerzos, la señora Lety Coello destacó que, gracias a las gestiones correspondientes, se logró que Chiapas sea líder a nivel nacional con la puesta en marcha de 25 Estancias Infantiles de Sedesol.

“Este es el resultado de involucrar a diversos actores por un objetivo en común. En ningún estado de la República se ha presentado una situación similar, siendo Chiapas el primer estado en abrir este número de  Estancias  Infantiles”, señaló.

Al respecto, la Coordinadora del Voluntariado del DIF, María Elena Farrera Escudero, comentó que gracias al interés de la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, por construir una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo.

“Se ha conseguido vincular a los tres órganos de gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial, quienes desde el lugar que ocupan han brindado apoyos para diversos sectores de la sociedad”, indicó.

El Voluntariado del DIF Chiapas convocó a diversas organizaciones, fundaciones  y a la sociedad civil para emprender  acciones organizadas, sistemáticas y sinérgicas para que juntos recauden donativos, en especie o económicos, que apoyen a programas y  actividades que beneficien a la población chiapaneca.

Como parte de la vinculación, el Voluntariado de DIF Chiapas gestionará la búsqueda de fondos para poder financiar los proyectos de las organizaciones. Existen múltiples áreas en las que se puede trabajar: relación con empresas para buscar colaboraciones o patrocinios, búsqueda de nuevos socios particulares, campañas especiales de venta de productos, colaboración en la organización de eventos benéficos, entre otros.


En este contexto, los asistentes escucharon cuáles son los principales pasos para buscar financiamiento con instituciones, nacionales o internacionales, de tal forma que logren obtener donativos sustanciosos para realizar diversas obras de Asistencia Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario