jueves, 22 de agosto de 2013

AYUNTAMIENTO REHABILITÓ PARQUE INFANTIL

El “Gobierno con Espíritu” que preside el maestro Marcos Mayo Mendoza, a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (COPREDEL), brindaron el mantenimiento al Parque Infantil del Barrio Nueva Esperanza, esto en la colonia Pakal ná.

De acuerdo, con el Director de COPREDEL Margarito Salvador Hernández, estas acciones fueron realizadas por los Promotores Comunitarios, cuyo trabajo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del delito, realizando actividades de promoción social para vincular, dar seguimiento y fomentar la participación de las comunidades en los proyectos de prevención social y participación ciudadana.

El proyecto del reaprovechamiento de las áreas de esparcimiento afectados por los flujos migratorios, se estará llevando a cabo en las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades de este municipio.

Además, el funcionario municipal indicó que las direcciones que participaron en este rescate del parque infantil fueron: Desarrollo Agropecuario y Forestal, Servicios Públicos Municipales y la Policía Municipal; así como de la Casa del Migrante y la Agencia Municipal de la colonia Pakal ná.

En este mismo sentido, se firmó una carta compromiso en donde la Agencia Municipal de esta colonia y los vecinos de este barrio, se comprometen a llevar a cabo el cuidado y preservación del parque infantil, para que este espacio se encuentre en óptimas condiciones siempre y así las familias del barrio puedan llevar a sus hijos a divertirse sanamente.

Por último, entre los trabajos que realizó el Ayuntamiento de Palenque en este parque infantil son: limpieza, recolección de basura y poda de árboles; se plantaron palmeras, isoras, guayacanes y bugambilias; instalación del alumbrado; se rehabilitaron los juegos infantiles y se pintaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario