miércoles, 21 de agosto de 2013

Comando Norte de Estados Unidos equipa a Bomberos de Comitán

El Comando Norte de los Estados Unidos en colaboración con el Sistema Nacional y estatal de Protección Civil, así como la Asociación Mexicana de jefes de bomberos se reunieron este martes en las instalaciones de Bomberos Comitán, como parte del Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento (PACE).

En esta ocasión, el comando norte realizó la donación de diez equipos nuevos de protección personal para bomberos, los cuales son de gran ayuda para el combate, control y mitigación de los incendios.

El equipo de protección personal cuenta con aditamentos especializados para el combate de incendios, que comprende chaquetón, casco, pantalonera, guantes, monja y botas diseñados de materiales específicos para soportar altas temperaturas.

Cabe destacar que Comitan es una de las diez ciudades de toda la República Mexicana que han sido beneficiadas con equipos nuevos de supresión de incendios de alta presión, así como la constante capacitación por bomberos de Estados Unidos.

El director general del Instituto de Protección Civil del estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, quien reconoció el gran trabajo que realiza el heroico cuerpo de bomberos de Comitán al salvaguardar la integridad de las personas y formando parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

En esta visita estuvo presente el Coordinador y Analista de Proyectos Internacionales para la Atención a las Emergencias y Proyectos Sociales de la Junta Directiva de Coordinación Interinstitucional para el Comando Norte de EE.UU, Edward Maldonado e Isacc Olivas Vega, director de Administración de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario