jueves, 22 de agosto de 2013

Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde brindan apoyo a desplazados de Venustiano Carranza.

Tuxtla Gutiérrez.- Con gran corazón y a través de un sentido de apoyo humanitario, trabajamos día con día con la finalidad de brindar mejores oportunidades de crecimiento a las familias chiapanecas en situaciones desalentadoras, afirmó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al llevar a cabo en días pasados la entrega de apoyos como despensas, regalos y juguetes, entre otros artículos, a los habitantes de Venustiano Carranza desplazados de sus hogares debido a un conflicto agrario.

En ese tenor, Guirao Aguilar indicó que el objetivo de esta entrega es brindar mejores condiciones de alojamiento a las más de 350 personas que se encuentran en situación vulnerable, preocupándose en todo momento por la seguridad y bienestar de los afectados.

“Aquí en Chiapas Verde, nuestro motor para salir adelante día con día es la búsqueda constante de apoyos a favor del pueblo chiapaneco, de la gente trabajadora que luchan por sacar adelante a sus familias y en estricto apego a los ideales de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello aportamos nuestro pequeño granito de arena”, puntualizó.

Así mismo, el Dirigente ambientalista dijo que en total son 107 familias las laceradas por esta situación, y que las solicitudes y demandas recabadas durante la visita ya se encuentran canalizadas ante las dependencias correspondientes, a fin de encontrar pronta solución a esta problemática.

“En la medida de nuestras posibilidades vamos a continuar coadyuvando y otorgando atención a nuestros hermanos desplazados, ya que entendemos la seriedad de este acontecimiento que aqueja sobre todo, a los menores de edad por los cambios drásticos y el tiempo de adaptación al que son sometidos”, externó.

Cabe mencionar, los albergados ya cuentan con los servicios sanitarios correspondientes a través de la Secretaria de Salud, atención por parte del DIF estatal, asistencia de los tres alimentos diarios y kits de aseo personal, pañales, toallas sanitarias y ropa, así como también el apoyo especial de psicólogos para garantizar la estabilidad de los infantes.
Para terminar, Leonardo Guirao remarcó que las familias que recibieron la ayuda, en su mayoría son personas de muy escasos recursos, de ahí el interés por parte de nuestra Fundación por aportar nuestro pequeño pero significativo donativo a esta benéfica causa, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario