jueves, 29 de agosto de 2013

Gobierno del Estado reconoce a los maestros que continúan al frente de sus aulas

Ver SRIA DE GOB.JPG en presentación·         La respuesta al llamado de las autoridades fue positiva toda vez que únicamente salieron a las calles salieron a las calles alrededor de cuatro mil maestros
El Gobierno del Estado reconoce ampliamente a los maestros que siguen al frente de sus aulas, toda vez que han sabido atender el llamado de las autoridades, pero sobre todo han privilegiado el derecho a la educación de los niños y niñas de Chiapas, así lo manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar. 
Ante el llamado que habían hecho un día antes las autoridades estatales al magisterio chiapaneco de conducirse por la vía de la legalidad, permaneciendo en sus centros de trabajo, la respuesta fue positiva por la gran mayoría de los mentores.
El titular de la dependencia señaló que afortunadamente la mayoría de los niños y niñas están donde deben estar, es decir en el salón de clase, pues según datos de la Secretaría de Educación de los aproximadamente 82 mil maestros que hay en la entidad únicamente salieron a las calles alrededor de cuatro mil, es decir un cinco por ciento aproximadamente.
“Chiapas necesita de maestros comprometidos, responsables, con vocación y amor por la enseñanza, ya que ellos serán los formadores de las futuras generaciones. Por lo que algo que el Gobierno del Estado les reconoce y la sociedad les aplaude, es esta acción de continuar firmes impartiendo sus materias frente al salón de clases”, destacó.
El encargado de la política interna de Chiapas expresó que el Gobierno del Estado respeta las demandas de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pero deben saber -dijo- que no pueden violentar y pasar por alto el derecho de la niñez chiapaneca de recibir educación: “ya no se puede seguir siendo rehén de algunos cuantos”. 

“Deben saber que ustedes son los creadores del porvenir de los niños, que son las futuras generaciones de nuestro estado y de nuestro país. Un niño con maestros responsables y comprometidos, será un buen ciudadano, buen chiapanecos y buen mexicano”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario