viernes, 23 de agosto de 2013

DIF Chiapas supervisa atención de las Casas de Día a Adultos Mayores

La Presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, dio inicio al proceso de seguimiento de atención a los adultos mayores de las Casas de Día, a fin de verificar que se lleven a cabo los conocimientos adquiridos en los cursos de profesionalización al personal.

Lo anterior, remarcó Coello de Velasco, es parte de las acciones que impulsa el DIF estatal para brindar atención de calidad a los adultos mayores.

“El seguimiento de las capacitaciones nos ayudará a orientar al personal a una línea de trabajo en común, la cual es brindar atención de calidad a los adultos mayores que asistan a las Casas de Día del Estado”, detalló.

Por tal razón, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Chiapas supervisará de forma aleatoria a las 121 Casas de Día, ubicadas en las Regiones Sierra Mariscal y Meseta Comiteca.

Dicha actividad tiene el propósito de hacer un seguimiento sobre el impacto de las capacitaciones, en el desempeño y la productividad del personal de estos espacios.

La Presidenta del DIF Chiapas, señaló que el seguimiento permitirá conocer cuáles son las habilidades que adquirieron las personas que dan atención a los usuarios de las Casa de Día, asimismo ayudará a identificar los puntos que deben de reforzarse en las próximas capacitaciones.

Los cursos que recibió el personal de las Casas de Día fueron brindados por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas,y abordaron los temas relacionados al fortalecimiento de actitudes, habilidades y conocimientos para la atención de las personas Adultas Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario