martes, 20 de agosto de 2013

AGUA POTABLE PARA EL EJIDO SAN MARCOS

Autoridades municipales hicieron el corte de listón inaugural del Sistema de Abastecimiento de Agua, en el ejido Ach`Lum San Marcos de este municipio, en donde se realizó una inversión de 893 mil 871 pesos con 98 centavos, y beneficiando a 307 personas.

En este acto estuvieron presentes los regidores, Jaime Jiménez Gómez, Lidia Merari Gómez Gómez, Timoteo Arcos Cruz y Juan Trujillo Arcos, además del Secretario Ejecutivo del CMSP, Lázaro Pech López y las autoridades ejidales.

Cabe señalar, que esta obra consistió: la construcción del sistema de abastecimiento de agua, con un cárcamo de bombeo construido con losa y muros de concreto, una caseta de control, un equipo de bombeo sumergible, líneas de conducción, un tanque superficial de concreto armado de 20 metros cúbicos de capacidad, red de distribución con tubería de PVC RD-26 de 50 milímetros y con 40 tomas domiciliarias.

Así mismo, el primer regidor Jaime Jiménez Gómez, señaló en su mensaje que el Ayuntamiento de Palenque que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, tiene un gobierno cercano a la gente y que cada día está gestionando más proyectos que beneficien a la población de la zona urbana y rural.

“En los tres años de administración el gobierno municipal trabajará para que exista progreso y desarrollo en todo el municipio, haciendo obras de gran impacto y sobre todo mejorando la calidad de vida de los palencanos”, expresó el funcionario municipal.

Por su parte, Cristóbal Meneses Montejo habitante de esta comunidad, agradeció al edil por apoyarlos para esta obra, ya que el agua es de suma importancia para todas las familias de este lugar. “Hace más de 15 años que no teníamos agua potable y hoy es una realidad, Marcos Mayo es un hombre que sí está cumpliendo sus compromisos”.

Además, el comisariado ejidal, Francisco Álvarez Silvano, reconoció el esfuerzo y trabajo del gobierno municipal para estas acciones; “fueron muchos años sin el vital líquido y ahora todas las familias están felices por este apoyo, Marcos Mayo Mendoza nos cumplió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario