jueves, 22 de agosto de 2013

DIF Chiapas impulsa Feria del Adulto Mayor

El DIF Chiapas, comprometido a orientar esfuerzos que beneficien a los Adultos Mayores del estado, inició la organización de una Feria para este sector de la población en la capital chiapaneca, donde instituciones estatales ofertarán gratuitamente diversos servicios del 28 al 31 de agosto.

“Esta feria se realiza con el fin de darle a conocer a los adultos mayores que hay diversas instituciones que tienen servicios, diseñados para que gocen de una vida activa y saludable”, expresó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF estatal.

La Secretaria de Salud realizará toma de Presión Arterial, Vacunación, Pruebas de Papanicolaou, Mastografías; el Régimen Estatal de Protección Social en Salud brindará información para que las y los adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de servicio médico, puedan realizar su registro para ser derechohabientes de este régimen; y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), brindará el servicio de limpieza y valoración odontológica.

Por su parte, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH) ofertará cursos y talleres empresariales, adecuados para este sector de la sociedad; el Instituto de Educación para Adultos (IEA) llevará un módulo informativo donde las personas interesadas podrán acercarse y obtener la información necesaria en cuanto a servicios de cultura, educación y esparcimiento.

Por su parte, el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Gutiérrez tendrá un módulo de recarga para el transporte del Conejo Bus.

En esta feria, las mujeres podrán asistir a las instalaciones del DIF Chiapas y los hombres al Palacio de Gobierno del Estado, de 08 a 16 horas.

“Es una realidad que los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, empresarios y sociedad civil, podemos trabajar juntos en beneficio de las familias chiapanecas. La Feria del Adulto Mayor, es un ejemplo. Estoy convencida que con la buena intención y con acciones concretas lograremos que los grupos desprotegidos, logren el desarrollo” resaltó la Presidenta del DIF Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario