jueves, 29 de agosto de 2013

DIF Chiapas y DIF Nacional unen esfuerzos para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Ver DIF.jpg en presentación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El DIF Chiapas y el Sistema DIF Nacional unen esfuerzos con la finalidad de profesionalizar el trabajo de las 122 presidentas de los DIF municipales, a través de la Capacitación sobre el Funcionamiento de los Comités Municipales de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se encuentran en la entidad.
“En Chiapas estamos 100 por ciento comprometidos con la niñez y la juventud, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha dado prioridad a los esfuerzos para garantizar a las niñas, niños y jóvenes sus derechos y poderles procurar una vida digna” expuso la presidenta del DIF Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco.
Esta capacitación fue impartida por Aida Betina Pérez Cortés, subdirectora de Promoción y Difusión y María Esther Morales Lozano, psicóloga, ambas funcionarias del DIF Nacional, quienes dieron a conocer los lineamientos y herramientas de trabajo de esta institución para que los integrantes de cada Comité Municipal puedan desempeñar su función y de esta forma garantizar que los niños, niñas y adolescentes gocen de todos sus derechos.
Los temas que se abordaron durante esta formación fueron: “Concepto de Infancia”, “Los Grupos de Derechos: Protección, Provisión, Prevención y Participación”, entre otros.
Ambas ponentes reiteraron que es de suma importancia crear mecanismos e instrumentos que permitan dar seguimiento y evaluación del progreso registrado en la aplicación de los derechos de la niñez y los avances de los programas y acciones emprendidas en esta materia.
Además, invitaron a la audiencia a promover la participación de la niñez y la adolescencia en el conocimiento, difusión y práctica de la  Convención sobre los Derechos de la Niñez, con el objetivo de permitirles actuar como agentes de cambio en sus propias vidas, la de sus familias y sobre todo en sus  comunidades.
La Presidenta del DIF Chiapas reiteró que Chiapas refrenda su compromiso en este camino para el desarrollo de las familias y para el progreso de toda la población.
“Estoy muy contenta, porque este tipo de acciones son una muestra palpable de que todo el país estamos haciendo un frente común para apoyar a la niñez y a los jóvenes” agregó.
Asimismo, puntualizó: “En Chiapas nos queda claro que para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es necesario del trabajo de todas y todos sin excepción”.

En este sentido, Coello de Velasco reconoció el trabajo que han realizado las presidentas de los DIF municipales y las invitó a que juntas hagan realidad la oportunidad de colocar una sonrisa en el rostro de las niñas, niños y jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario