martes, 20 de agosto de 2013

Realizan mesa de trabajo para la elaboración del Programa de Desarrollo Integral Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de promover Puerto Chiapas a través de un programa de desarrollo de comercialización y promoción.
En este sentido, el secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, dio a conocer que el Desarrollo de Puerto Chiapas es importante porque se ha catalogado como punto substancial para la inversión de empresas extranjeras y trasnacionales.
Agregó que, este Puerto constituye el polo de desarrollo industrial, comercial y logístico más importante de México, debido a su ubicación estratégica ya que se encuentra en la Frontera Sur.
Zamora Molet, destacó que existen inversiones que hacen de esta región una de las zonas mejor dotadas de infraestructura logística en el sur sureste del país, como el Recinto Fiscalizado Estratégico y del Fideicomiso para el Fomento Portuario de Tapachula (FIDEPORTA).
Agregó que el Comité de desarrollo integral de la zona logística industrial Puerto Chipas, busca Fortalecer el desarrollo del Parque Industrial Puerto Chiapas, en los sectores: Comercial, Industrial, Pesquero y Turístico, creando un polo de desarrollo regional.
Asimismo buscar las condiciones que favorezcan el crecimiento de nuevas inversiones y la consolidación de las ya existentes, mediante la promoción y la creación de infraestructura que permita la instalación de empresas y por ende la generación de empleos en beneficio del crecimiento de la economía y de la calidad de vida de la región.
A la reunión asistieron, el subsecretario de Gobierno, Rubén Peñalosa; el delegado de Infraestructura, Miguel Ángel Jacome Aceyes; el delegado de Turismo, Juan Carlos Orellana; el delegado de Vivienda, Martín Gómez Baez; el delegado de Planeación, Armando Cortez Rueda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario