martes, 20 de agosto de 2013

Entregan apoyos escolares a niños del Club “Guardianes Dondé”

La Fundación Dondé y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) realizaron la entrega de mochilas escolares a niños integrantes del Club “Guardianes Dondé”.

En el acto, presidido por el director de la fundación, Romeo Ruíz Mandujano y el Secretario de la Semahn, Carlos Morales Vázquez, se destacó la labor de “Guardianes Dondé”, un club de niños entre 6 y 12 años de edad que busca fomentar y proteger el rescate de las raíces prehispánicas.

Asimismo, el cuidado del medio ambiente a través de la promoción de valores ecológicos y experiencias memorables entre los niños y niñas.

De acuerdo a lo expresado por el director del patronato, Romeo Ruíz Mandujano, el objetivo es ser un club ambiental y de rescate de nuestra identidad más grande de México.

“Hoy contamos con más de 50 mil “Guardianes Dondé” inscritos, los cuales están comprometidos con la misión de proteger la tierra, nuestra identidad y nuestros sueños”, destacó.

Por su parte, el titular de Semahn, Carlos Morales Vázquez, señaló que este regalo es beneficioso para quienes lo reciben, pero lo más importante es lo que puedan aprender y llevar en sus conciencias durante los talleres a realizarse en el ZooMAT, por lo que les pidió ser buenos guardianes de la naturaleza y ayudar a proteger este planeta que es de todos y que merece cuidarse para el propio bien de la humanidad.

El director de la fundación agregó que formar parte del club tiene muchas ventajas, ya que constantemente los “ Guardianes Dondé” reciben talleres y material didáctico para que puedan concientizarse sobre la importancia de cuidar la naturaleza y nuestras raíces prehispánicas.

Dicho club también realizan diversos eventos hacia la comunidad, como trabajos de reforestación, limpieza, dignificación de espacios públicos y liberación de tortugas, entre otros.

Recalcó que en lo que va del 2013 se han realizado más de 450 talleres Guardianes, así como más de 50 eventos de acción comunitaria a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario