jueves, 29 de agosto de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID

Y...¿DONDE ESTA EL BILLETE?

El Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, tiene la obligación de establecer los lazos de comunicación y proponer alternativas de solución  con los disidentes del CNTE y de la mismas sección VII que el día de ayer, mas parecían estar en un pic nic que en la lucha por "sus derechos".

EL Secretario de Educación ha sido mencionado en varias ocasiones que será relevado pero se ha mantenido -no firme- pero si con un pie afuera, y es que los actos de corrupción de los cuales ha sido señalado él y un grupo de saqueadores podrían generar serios problemas en la administración del maestro pariente de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

Uno de los problemas del Secretario de Educación es ser indisciplinado considerandose ser un conocedor a fondo de la problemática magisterial, pero todo indica que para mantener su estancia ha estado mencionando que mantiene un control pero hoy esta siendo evidenciado.

Sin embargo, debe de aplicarse fuertemente en los compromisos que viene haciendo el mandatario, en interpretar su política de atención inmediata y no generar obstáculos que solo van en contra repito, de las acciones oportunas del gobernador.

Aguilar Gordillo podemos interpretar que no empata esfuerzos o esta en otros "negocios" cuando el programa "Educar con Responsabilidad Ambiental" debe ya de aplicarse pero: ¡Los libros no aparecen! No se ven por ningún lado, las clases han iniciado y parece que el Secretario anda en otra frecuencia. Estamos enterados que son mas de 46 millones que se debieron de invertir y Ricardo Aguilar Gordillo pareciera que los tiene como dinero propio que no los deja fluir.

COBACH

Dejamos a inicio la historia de Manuel Pulido, Director General del COBACH quien el interés lo ha llevado por delante, siempre viendo que negocios le pueden fructificar y a inicios pretendía otro espacio y muchos se hablo y escribió que abandonaría la Direccion del Colegio de Bachilleres, pero "asesorado hábilmente" se pudo dar cuenta que es una "minita de oro" y se estaciono.

Pero ¿De donde viene Manuel Pulido? Este espécimen y cacique de Trinitaria debió en 2006 apoyar al candidato del PRI a la gubernatura del estado José Antonio Aguilar Bodegas, pues era una alianza importante, la traición a "josean" se dio lentamente debido al interés de Manuel Pulido quien en la primera oportunidad inicio su apoyo en los oscurito en favor del candidato  del PRD Juan Sabines Guerrero. No le importo dicha acuerdo del PRi y su partido, e inicio la traición anteponiendo su interés político presidencia y diputación local.

Hoy, en el COBACH tiene un segundo de abordo, el profe Raul Gordillo Vera, quien fuera subsecretario de Gobierno de Comitan, Manuel Pulido es conocido por perder el piso en cuanto tiene el poder,  una vez que fue presidente municipal ignoro al que hoy es su colaborador ¿Usted cree amigo lector que es el optimo para la dirigir los destinos del COBACH? Próximamente le comentaremos de los negocios que dejan recursos económicos muy fuertes...uno de ellos la concesión del refresco de marca de Cola...  Verdaderos negocios ¿Verdad señor Director?

El caballero Guillermo Romo, quien salió en un reportaje dándose un tratamiento facial con un gel que contiene esperma de tiburón, es diputado al Congreso de Guanajuato, nada menos que por el PRI.

Sí, pertenece a ese partido al que han dado lustre hombres bragados como Gonzalo N. Santos, quien presumía de ser “más cabrón que bonito”. Y padre de Gastón Santos que era más bonito que cabrón y por eso no se dedicó a la política sino al cine y a rejoneo.

(Paréntesis para recordar que el Alazán Tostado, o sea Gonzalo N. Santos, fue autor de una frase no célebre, pero sí muy celebrada: “En política, moral es un árbol que da moras”. 

El diputado Guillermo Romo un día subió a la tribuna del Congreso de Guanajuato con un capote y vestido de corto o sea con traje campero español: Y con elocuente discurso hizo viril defensa de la fiesta brava cuya prohibición solicitaba el Partido Verde. 

Bueno estimado lector, el diputado presentó a la cámara de video el envase del gel para la cara que contiene esperma de tiburón. Otros acostumbran consumir la sopa de aleta de tiburón, pero como afrodisíaco, que no es el caso del señor Romo: Él emplea el esperma del Tiburon: Contra las arrugas.

Y si en realidad ese gel es efectivo contra las arrugas, debería regalarles una buena dotación de ese gel a sus colegas Diputados y a los Senadores del Congreso de la Unión, porque se arrugaron ante la presión de los maistros de la CNTE y no aprobaron la Ley de Evaluación de Servicio Docente.

Puntos Suspensivos ....

Sin duda que el Diputado Emilio Salazar, deberá informar cuantas leyes lograron ser de su autoría y cuantas iniciativas presento entre un sinfín de pendientes y después  convencer con acciones y actos creíbles que fue una blanca paloma en la administración de Seth Yassir Vazquez Hernández, pues en algún momento alguien que pudo estar cerca de él podría evidenciarlo hoy que prácticamente ya se abrió rumbo a la lucha por la silla mayor capitalina, seguramente el diputado Noe Castañon esta esperando para decirle:¿Tu también vas?¿No que no?

Opiniones, quejas, gritos, amenazas al correo rogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario