viernes, 9 de agosto de 2013

Cien por ciento seguras las Estancias Infantiles de la Sedesol en Chiapas: Ernesto Nemer

Ver Ernesto Nemer-estancias (1).JPG en presentación·         Con estas acciones se fortalecen la seguridad e integridad de los 9 mil 682 niños que acuden a las estancias infantiles.

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, declaró a Chiapas como el primer estado del país, en obtener al 100 por ciento los dictámenes de protección civil en las 331 estancias infantiles que operan actualmente en la entidad.

Explicó que siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se trabajó de manera coordinada con las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), quienes supervisaron las instalaciones y las medidas de seguridad de las estancias que tienen presencia en 80 municipios, lo que garantiza al cien por ciento la seguridad de los menores.

Durante el encuentro con las responsables de las estancias infantiles, agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello, por contribuir para fortalecer la seguridad e integridad de los 9 mil 682 niños que acuden a las estancias infantiles.

El funcionario federal acompañado de Martha Angón Paz, Directora General de Políticas Sociales de la Sedesol; María Virginia Vázquez Ballinas en representación de Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas y Eduardo Francisco Zenteno Nuñez, delegado Federal de la Sedesol, entregó 8 millones 558 mil 650 pesos para el fortalecimiento de las estancias durante el mes de agosto, principalmente en los municipios atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La Sedesol entrega más de 110 millones de pesos al año como subsidio al programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

En su participación, Martha Angón Paz, Directora General de Políticas Sociales de la Sedesol, anunció que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han iniciado gestiones para aperturar 25 nuevas estancias infantiles en Chiapas.

Dentro de los municipios que serán beneficiados y que están contemplados en la Cruzada Sin Hambre, destacan: Chanal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, Mitontic, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tecpatán, Teopisca, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Zinacantán. Además se atenderá Arriaga, Coapilla, Pichucalco y San Fernando que aunque no están integrados en la cruzada, son municipios que cuentan con población vulnerable.

Agregó que las estancias de Sedesol se respaldan con una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, que contratan la responsables de manera libre, con alguna de las compañías aseguradoras registradas ante la dirección general de políticas sociales.

Asimismo aseguró que cada estancia cuenta con un programa interno de protección civil, debidamente validado o revalidado por la autoridad competente.

Como parte de los lineamientos en materia de protección civil, se verifica que las estancias infantiles cuenten con botiquín de primeros auxilios, extintores, detectores de humo, rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, además de revisar que el inmueble no este dañado y no exista peligro en el entorno de ésta.
ooOoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario