lunes, 23 de diciembre de 2013

ESTABILIDAD ECONOMICA: SER DIPUTADO FEDERAL‏


punto y coma; 

Roger Laid


ESTABILIDAD ECONOMICA: SER DIPUTADO FEDERAL

Aunque usted no se sienta representado por su Diputado Federal, en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Toluca, Guadalajara y resto del país, ellos recibieron un bono extra de 84 mil pesos, independiente del aguinaldo, dieta del mes y otras aportaciones, este recurso extra "significa un bono navideño" del cual es tomado de nuestros impuestos, lo que indica que los congresistas se van bien "forrado$" por su ardua labor y excelentes servicios que le prestan a México. (O mejor dicho, a quienes sirven).

No se entiende en que se basan quienes administran nuestros recursos para ofrecerles a los Diputados Federales "dinero extra" del cual ha insistido el gobierno federal hace falta pues los ciudadanos de a pie caminamos en la austeridad.

Disponen del recurso publico para pagarles "hasta la risa" a los congresistas mientras vemos que la productividad de ellos es prácticamente pobre, raquítica que no hace mover al legislativo mas que en los momentos en que se reparten las comisiones, cuando se habla de negociar reformas o cuando hay necesidad de "defender" sus posicionamiento "de izquierda" "derecha" o con la palabra mas trillada "Estamos trabajando en beneficio del país y nuestros estado, para nuestra gente, bla bla bla..." pero todo por dinero.

Sin que el trabajo legislativo tenga una calificación aceptable - al menos de parte de los Diputados Federales de Chiapas- vemos con tristeza que algunos "congresistas" intentan inútilmente justificar su pobre actitud, pero hoy ni usted ni yo en un año trabajando de sol a sol tendríamos una cifra cercana a lo que recibieron "nuestros" Diputados Federales.... Vergüenza de muchos distritos -desde luego- mal representados.

COMPARECENCIAS PUBLICAS

TRANSPORTE: Un problema añejo que venia arrastrando por varias administraciones había sido el transporte publico y en especial "el transporte irregular" la política actual que mantiene el gobernador chiapaneco ha sido interpretada correctamente por diversos Secretarios en la Administración. Llama la atención en dos áreas importantes del estado y es la Secretaria del Transporte al frente de Mariano Rosales Zuarth y de la Secretaria de Economía que representa un verdadero conocedor a fondo de los números y estadísticas financieras en el estado Ovidio Cortazar Ramos.

En el caso de Rosales Zuarth ha interpretado esa acción de conjuntar esfuerzos y señalo en comparecencia que hasta el día de hoy -en su administración- no hay un señalamiento de corrupción y menos ante cualquier instancia que le pueda hacer alguna observación; sin duda que ademas de interpretar al pie de la letra la instrucción del mandatario ha logrado poner orden en un terreno tan delicado como es el transporte publico donde se dirimen inconformidades que ante la experiencia del Rosales Zuarh han logrado excelentes acuerdos que abonan a la paz social. Así mismo, llama la atención que en cada replica realizada por el mandatario ante la logística del transporte han logrado crear vallas de varios kilómetros de transportistas desde su punto de llegada hasta donde se lleva a cabo el evento, demostración clara - y mensaje incluido- que en el transporte tienen a un líder.

ECONOMIA: Que Chiapas este generando verdaderas oportunidades de Desarrollo Económico se debe a la concatenación de esfuerzos que esta siendo interpretada puntualmente por el Secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, titular responsable del avance económico que se observa en Chiapas; son infinidad de inversionistas que avalan el trabajo y resultado que se mantiene en ese espacio de gobierno que ha sido resaltado por sus resultados constantemente -desde Marca Chiapas- por el mandatario estatal.

Fortalecer la estructura empresarial se dice fácil, sin embargo Cortazar Ramos ha promovido constantemente ante inversionistas la oportunidad lograr espacios importantes en materia de derrama económica para nuestro estado; señalo en su comparecencia que a través de la AMSDE y PRO México se trabaja en conjunto en base a dos proyectos específicos: Explotación a través del agro exportaciones bajo el modelo de Integración de Ofertas Exportable (INTEX) -que ha sido reconocido y premiado a nivel internacional por el Centro de Comercio Internacional y atracción de inversiones, ambos en la linea de impacto en las MIPYMES del Sur Sureste.

El Secretario de Economía tiene en puerta la presencia de 50 compradores que acudirán a nuestro país desde Europa, Asia, Estados Unidos y Canada y que establecerán contacto con 250 empresas mexicanas, oportunidad en puerta del mercado de exportación que tanta falta hace a nuestro estado.

Sin duda, que Cortazar Ramos es uno de los pocos integrantes del gabinete que goza de experiencia y capacidad para proyectar a nuestros estado en materia económica, logrando afianzar la Economía, es reconocido ampliamente por empresarios chiapanecos e interior del país. 

Puntos Suspensivos ...

El Delegado de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guizar, ha demostrado a cabalidad ser un personaje de constancia y leal al gobierno, calladamente viene realizando un trabajo oportuno en la región ademas de ser reconocido ampliamente por ser veraz en su labor de trato amable y sincero. Es una de las piezas del ajedrez político que el mandatario estatal no debe de perder de vista... El presidente Municipal de Chilon Leonardo Rafael Guirao, ha tenido un año bastante prospero en conjunto con los chilonenses, el edil también Presidente Estatal de Chiapas Verde ha logrado establecer verdaderos vínculos con sus gobernados logrando excelentes resultados, lo mismo en sus recorridos en el estado ha recogido cada sentir en rincones de Chiapas hasta donde ha llegado. Leonardo Rafael Guirao, ha sido el eslabón en Chiapas cuando se habla de unidad y reconocimiento que realiza Verde a lo largo y ancho de nuestro estado. 

GRACIAS

Sin duda que este año debo agradecer a Dios por haberme otorgado “la paciencia de Job y la sabiduría de Salomón” y hacer frente a los problemas con una sonrisa interior que ha permitido mantener la frialdad para tomar decisiones que han cambiado mi vida y han frenado el dolor  acomodando pieza a pieza el rompecabezas de mi existencia; Gracias Padre, porque a través de los problemas me has enseñado a ser humilde y a través de la alegría me has conducido por el camino que me lleva a ti.

Diciembre mes de la alegría y paz me recuerda al Juez que promete ser tolerante con motivo de la Navidad; le pregunta a Laicito:

— ¿De qué se te acusa niño influyente?

— De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.

— ¡Ah chinga, chinga, chinga!, pero eso no es un delito Laicito

— ¿Con cuánta anticipación compraste tus regalitos mi'jito?

— Antes que abrieran la pinche tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario