viernes, 27 de diciembre de 2013

DIF Chiapas y Un Kilo de Ayuda unen esfuerzos por la seguridad alimentaria en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el compromiso de cuidar y proteger a la niñez chiapaneca que carecen de seguridad alimentaria, el Sistema DIF Chiapas y la Fundación Un Kilo de Ayuda (UKA), unen esfuerzos para el beneficio de más de 54 mil 690 niñas y niños de la entidad.

El pasado mes de julio, el Sistema DIF Chiapas y la Asociación Un Kilo de Ayuda firmaron el convenio de colaboración para coadyuvar al combate de la desnutrición de los niños menores de cinco años de edad de las comunidades con mayor rezago social y carencia alimentaria de los municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano en el estado.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, reafirmó su compromiso para vincular diversas organizaciones de la sociedad y a empresarios, con el fin de impulsar mecanismos que permitan contribuir al rubro de Seguridad Alimentaria.

Explicó que los buenos resultados de la alianza entre el Sistema DIF y Un Kilo de Ayuda han contribuido a la reducción de la desnutrición, sin embargo, se buscará concretar proyectos para fortalecer el trabajo que se ha realizado, los cuales tienen como objetivo beneficiar a los grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

Las principales acciones para brindar bienestar a los pequeños y a su familia, se enfocan a entregar de manera continua a cada beneficiario un paquete alimentario, llevar un Registro Nutricional (peso y talla), Detección y Tratamiento de Anemia, Vigilancia en el suministro de vitamina A y desparasitantes, Sesiones de Educación Nutricional y Evaluaciones de Neurodesarrollo y Técnicas de Estimulación oportuna, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario