sábado, 14 de diciembre de 2013

Coincide Velasco Coello con EPN en proyectar a México a través de su riqueza cultural

El mandatario asistió a la presentación de la exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin” en Palacio Nacional

El gobernador Manuel Velasco Coello coincidió con el presidente de la República Enrique Peña Nieto en que la exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin” podrá proyectar a México en el mundo a través de nuestra riqueza cultural y, al mismo tiempo, hacer que en los mexicanos florezca el orgullo de sus raíces y de su identidad.

Lo anterior, al asistir a la inauguración de dicha exposición en el Palacio Nacional, en donde el mandatario chiapaneco también expresó que esta muestra es una oportunidad de proyectar en el mundo la riqueza cultural con la que cuenta el país y el estado, que además es motivo de orgullo para las y los chiapanecos.

En el acto, que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y al que asistieron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se presentaron objetos mayas que han asombrado al público del mundo entero.

Ante ello, Velasco Coello destacó la importancia de esta magna exposición que  permitirá no sólo mantener vivo el legado de los mayas, cuya presencia en Chiapas fue de gran importancia, sino también seguir despertando el interés por conocer más de nuestro pasado y fomentar el conocimiento de las culturas prehispánicas.

“Este tipo de exposiciones nos da la oportunidad de resaltar lo mejor de nuestros antepasados, de reafirmar la imagen de México en el exterior y consolidarnos como una potencia cultural”, agregó el Gobernador.

Asimismo, reconoció que la administración federal promueve y trabaja en los temas culturales con una dimensión social para disfrute de la población mexicana así como de otros países.


Esta muestra, considerada como la más importante de la cultura maya, se encuentra instalada en la Galería Nacional de Palacio Nacional y en ella se exhiben más 530 piezas, algunas de ellas aportadas por Guatemala y podrá ser visitada hasta el 27 de abril. Posteriormente será llevada a Brasil y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario