viernes, 27 de diciembre de 2013

Una realidad Semilla para Crecer en Ocozocoautla

En las instalaciones que albergan el Salón de Usos Múltiples del DIF de Ocozocoautla se cumplió con total apego a la agenda de trabajo la entrega recursos de los programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales” con la finalidad de permitir el nacimiento o fortalecimiento de negocios de mujeres, acto presidido por los mandatarios Martin Ramiro Chambé León y Dinorah Margarita Aguilar Macías.
 Cabe señalar que a este acto también se dio cita JulietaAreli LeónRodríguez coordinadora de Mujeres Vamos Contigo (MVC) A.C. además de las primeras beneficiadas con estos programas y que fue posible gracias al trabajo coordinado con Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) que dirige Sasil de León Villard.
Aguilar Macías en su mensaje dijo que la motivación de esta gestión es alcanzar el objetivo de impulsar el desarrollo social con equidad de género, a través del otorgamiento de financiamiento, siendo la capacitación, la asesoría y la formación integral elementos indispensables en beneficio de las mujeres de Ocozocoautlapara fortalecer sus actividades económicas y de este modo la mejora en la calidad de sus vidas.

Por su parte,Chambé León agradecióel esfuerzo dispuesto para hacer posible dicho momento con el que las mujeres de Ocozocoautla podrán ayudar a sus familias, así mismo, exhortó a las asistentes a correr la voz para ampliar el número de beneficiadas porque con su confianza y participación se promueve el empoderamiento además de su inclusión en rubros sociales, culturales, políticos y el económico del que tienen conocimiento por responsabilidad adquirida en el momento de procurar bienestar.
  
El monto otorgado ascendió a $229,000.00pesos dividido en 6 grupos perteneciente a las categorías“Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales” favoreciendo a los grupos Flor de Pitaya, Las Olvidadas, Candox, San Martín Caballero, Las Piñitas y Divino Niño.

Rosalba Hernández Pérez habló en representación del grupo de mujeres y en su participación agradeció aMartin Ramiro Chambé León, Dinorah Margarita Aguilar Macías y Julieta LeónRodríguez por hacer realidad dicho beneficiocon los cuales sin lugar a dudas saldrán adelante.
           
Finalmente, se concedieron las condiciones para asegurar a las mujeres que los objetivos de ese Gobierno que Piensa y Trabaja en Grande serán asegurar mejores y más grandes oportunidades para participar activamente en la vida económica, siendo este el primero de muchos beneficios que en un futuro la SEDEM, el DIF y Ayuntamiento Municipal, transferirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario