martes, 10 de diciembre de 2013

SAMUEL TOLEDO ¿PESIMO PRESIDENTE?

La inseguridad se esta apoderando a cada momento en nuestra ciudad capital Tuxtla Gutiérrez; el alcalde Samuel Toledo Cordova, habla de seguridad y nos presume cientos de policías, pero no nos puede presumir de resultados positivos...

La ciudad ha caído en un bache, irónicamente podemos decir que allí lo mantiene el alcalde; se observa en la ciudad trabajos de bacheo que hace unas cuantas semanas fueron reparados y están igual - en unos casos peor- se observa también excesos en cuanto a la renta de oficinas mismas que son pagadas de nuestros impuestos.

Hay números que no quedan claro cuando nos informan del cobro de impuestos y al realizar los pagos son otras las cantidades a liquidar. El alcalde capitalino esta realizando ajustes administrativos para recaudar lo mayor posible en impuestos que se transforman -o debieran- convertirse en obras de beneficio social.

Sin embargo ha dejado ver "completamente" su desinterés por analizar los daños colaterales cuando intenta ayudar a los trabajadores del municipio haciendo cambios en las percepciones salariales ¿mal asesorado? Sin duda que no, el egresado de la Universidad Anáhuac sabe perfectamente como evadir  impuestos y como dar un giro de 360 grados en su favor.

Los tres sindicatos se les observa que guardan silencio y "parecieran" maiceados por el alcalde Samuel Toledo, y desde luego ya "apalabrados" para que no brinquen ante ningún desagravio en contra de los derechos laborales de los trabajadores al servicio del municipio capitalino.

Esto se comenta porque es clara evidencia el PERIODICO OFICIAL numero 402 del miércoles 28 de noviembre del 2012 publicación estatal numero 3514- A-2012-Y "Acuerdo por el que se ordena la publicación para el otorgamiento de Concesiones a favor de diversos beneficiarios del Programa Taxista Vigilante.."

En dicho gaceta oficial, existen muchos nombres y apellidos de beneficiarios que son relacionados con otro tanto de funcionarios que fueron "atendidos" en la administración 2006-2012 con ciertas "atenciones" espléndidas.

Llama la atención por lo pronto, señalar dos nombres Roque Morales Santiago numero de lista 23 y numero de Concesión ST-2113-12 "ex líder" de uno de los Sindicatos del municipio capitalino y el segundo Carlos Valdivieso Santiago aun líder del Sindicato de trabajadores del municipio con numero de lista 19 y Concesión ST- 2109-12 los dos con placas de taxi en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; es por ello cuando se quejaron y manifestaron los trabajadores del municipio los lideres estaban y están mas preocupados por las cuentas que le entregan sus choferes, ademas la pregunta obligada es ¿De donde taxistas vigilantes?

Samuel Toledo Cordova, edil capitalino pudo manipular esa acción administrativa a su antojo luego que los lideres sindicales están maiceados desde la administración pasada.

Ante ello, estamos enterados que diversos grupos de trabajadores podrían afiliarse a una representación estatal que podrá asesorar ampliamente a los trabajadores luego que los sindicatos han sido observados como defensores del alcalde capitalino y que no tienen ni la mínima intención de velar por los intereses del gremio.

De esta forma también queda en evidencia que el alcalde se puede mover ampliamente en contra de los trabajadores pues es acuerpado a distancia desde un lugar turístico con código postal 39460.

A Samuel Toledo Cordova le dejaron varios "operadores" ya apalabrados y maiceados y no presenta resultados es una señal que él es quien no ha podido realizar su trabajo ¿no cree usted?


EN AGRESION A CONGRESISTA: AUN NO DESCARTAN "MOVIL POLITICO" 


El fiscal encargado del caso del "Asalto" a la casa del diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor, ha presentado ya a los tres primeros detenidos "presuntos" culpables de diversos delitos en contra de de él y la familia del congresista, sin embargo se lee en la nota que uno de ellos confeso su participación. 

El fiscal aun no ha descartado el móvil político en el caso, a fijado posturas pero las investigaciones aun se llevan a cabo, indicador que si alguien metió las manos en este asunto escabroso aun no puede sentirse libre de sospecha. Sin embargo señala la Procuradoria General de Justicia que su principal movil es el robo, pues eso han confesado los detenidos... Considero que por eso llevaban muchilas porque se llevarían alhajas y dinero en efectivo. Esperaremos las investigaciones que nos informan.

Puntos Suspensivos...

Ruben Peñaloza Gonzalez, Subsecretario de Gobierno Costa y Socunusco "trabaja" bajo el amparo y protección de alguien seguramente, pues camina engañando a los delegados señalando que tiene el poder para moverlos en el momento que quiera, su trabajo ha sido cuestionado constantemente y hoy aparece como el gran influyente promoviendo a su familia como prestadores de servicio en diferentes lados, el caso en particular es en Tuxtla Chico donde seguramente -como en donde tiene intereses- empezara a "frenar a sus detractores políticos" e informar a Palacio de Gobierno 2o piso que no pasa nada.... Considero que el pintar bardas de "Tierra Verde" no le da el ser el "todo poderoso" en la región, por lo que es importante que se hagan investigaciones a fondo, pues el eje de los problemas es y ha sido Ruben Peñaloza Gonzalez quien debe de ser evaluado para analizar si es conveniente tenerlo "operando" en esa región, si tienen la idea que trae gente en cantidades, se ha equivocado basta que investiguen su paso por el municipio tapachulteco y ciertas tarjetas donde miente a palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario