jueves, 26 de diciembre de 2013

Disminuirá potencial de lluvias en Chiapas, informa Protección Civil

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que para las próximas 96 horas, disminuirá el potencial de lluvias en el estado, así como recuperación de la temperatura máxima y descenso de la mínima.
Para este miércoles se espera que el Frente Frío Núm. 20 permanezca estacionario y se extienda desde el Sur de Florida hasta el Noreste de la Península de Yucatán, manteniendo sobre la Región la masa de aire frío que lo acompaña y un potencial de lluvias moderadas de 5 a 20 mm con algunas puntuales superiores entre 20 a 50 mm principalmente para Tabasco, Norte de Chiapas y Noreste de Oaxaca.
Asimismo, se espera una disminución de la cobertura nubosa que podrá generar un descenso en los valores de temperatura mínima de 2 a 4°C y a su vez favorecer a partir de este día una recuperación gradual de los valores de temperatura máxima.
También se prevé que los vientos sean del Noroeste a 20 Km/h hacia Tabasco, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec serán del Norte logrando alcanzar los 60 km/h. En Guerrero, el aporte de humedad del Pacifico aunado a la interacción del flujo con la cadena montañosa podría generar algunas lluvias puntualmente moderadas.
Durante el día jueves el Frente Frio No. 20 mostrará un retroceso que lo mantendrá extendido desde el centro de Florida hasta el Sur del Golfo de México; tales condiciones favorecerán condiciones de cielo medio nublado a despejado.
Asimismo el potencial de lluvias será de 5 a 20 mm con algunas puntuales superiores especialmente en Tabasco y Norte de Chiapas; en las zonas montañosas se prevé además la presencia de nieblas nocturnas y matutinas.
En Guerrero y costas de Oaxaca se esperan algunas lluvias ligeras esto debido al ingreso de humedad del Pacífico y la interacción con la orografía local. Respecto al viento, se espera en las costas de Tabasco sean del norte con rachas de 30 Km/h y 70 Km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Los valores de temperaturas podrían presentar disminuciones de 2 a 4 °C en las mínimas para Chiapas, Tabasco y Oaxaca, y aumento de 2°C en Guerrero, mientras que la máxima presentará un ligero incremento de 1 a 2 °C en los tres primeros Estados y 5 °C en Guerrero.
Para el día viernes se espera un nuevo evento de Norte asociado al reforzamiento del frente frío No. 20 que podría extenderse desde la península de Florida hasta el Sur del Golfo de México con algunas afectaciones sobre la Región, esperando precipitaciones en la mayor parte de Tabasco y porción Noroeste de Chiapas de 20 a 50 mm, con algunas puntuales superiores en zonas altas.
Tales condiciones generarán vientos con rachas 50 Km/h en las costas de Tabasco y cerca de 70 Km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para las zonas montañosas de la Región se esperan la presencia de nieblas con algunas precipitaciones ligeras de 0.1 a 5 mm. Respecto a los valores de temperaturas, se prevé que tanto las máximas como las mínimas se mantengan cercanos a sus valores respecto al día anterior sin cambios significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario