viernes, 13 de diciembre de 2013

Torneo “La Charrería Nos Une", una atracción más de la gran feria tradicional de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de jinetes nacionales y estatales, el Primer Torneo Nacional "La Charrería Nos Une", inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, se convierte en una atracción más de la gran feria tradicional chiapaneca.

En medio de un colorido espectáculo de escaramuzas y ante un imponente escenario donde se reunió la familia charra estatal y nacional, Velasco Coello precisó que en Chiapas la charrería es un deporte familiar que se seguirá fomentando mediante la remodelación y construcción de instalaciones ideales que propicien el desarrollo de este deporte, creando de esta forma en un futuro un Congreso Nacional de Charrería en la entidad.

"En este tiempo que llevamos de gobierno hemos impulsado la charrería en los 122 municipios del estado; hemos empezado a arreglar estas instalaciones y las vamos a arreglar más porque queremos que en Chiapas tengamos instalaciones dignas para tener aquí un Congreso Nacional de Charrería", especificó.

Luego de hacer su presentación oficial en el escenario de ruedo, vestido con la usanza y liderando el equipo "Chiapas Nos Une", el mandatario agradeció el apoyo y la distinción que la Federación Nacional de Charros brindó a Chiapas para realizar este torneo que coadyuva a seguir fomentando esta actividad deportiva, enriqueciendo así la cultura de nuestro estado.

Ante la comunidad charra y miembros de su gabinete estatal que se reunieron en el lienzo tradicional de la Feria Chiapas, el Gobernador procedió a coronar a la madrina de este certamen "La Charrería Nos Une", Lucía Esponda Conde.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, reconoció la convicción del gobernador Velasco Coello por ser partícipe esencial para el desarrollo de esta actividad familiar, al canalizar acciones para la remodelación de lienzos que permitirán el impulso directo de este deporte arte.

Agregó que es la primera vez que un Gobernador contribuye a su desarrollo en Chiapas, por lo que agradeció su apoyo directo.

"El día de hoy es un orgullo, ya que este bonito estado se viste de charrería con estas instalaciones remodeladas, gracias al gobernador Manuel Velasco Coello, Tuxtla y el estado de Chiapas tienen un nuevo espacio para todas las familias, para que convivan y hagan suyo este deporte nacional. Quiero decirles que es la primera vez que un Gobernador está presente en un lienzo charro, eso es un orgullo para nosotros y pocas veces tenemos eso en toda la República", precisó.

En ese marco, a nombre del Consejo Directivo de la Federación de Charros, Pascual Islas otorgó al Gobernador un reconocimiento y una medalla que significa el máximo galardón en el mundo de la charrería.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Charros de Tuxtla Gutiérrez, Marco Antonio Borras Solís, expresó su reconocimiento al mandatario chiapaneco por contribuir y fortalecer este deporte en todo el estado.

Cabe destacar que este Primer Torneo Nacional de Feria "La Charrería Nos Une" ha convocado un total de 144 jinetes originarios de diferentes ciudades del país, como Guadalajara, Puebla, Monterrey, Hidalgo, México y diversos municipios de Chiapas, y se desarrollará del 12 al 15 de diciembre.

Al finalizar el acto inaugural, el mandatario chiapaneco convivió con los charros participantes, a quienes expresó su mayor reconocimiento.

Con estas acciones, el gobernador Manuel Velasco Coello contribuye a consolidar la charrería y refrenda su respaldo para continuar construyendo y remodelando instalaciones que propicien un buen desarrollo de este deporte familiar. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario