jueves, 26 de diciembre de 2013

Brigadas se trasladan a zona norte de Chiapas y Tabasco; apoyarán a población afectada por Frente Frío 20

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Salud de Chiapas, envió brigadas multidisciplinarias para atender a la población afectada en la zona Norte de Chiapas y en el vecino estado de Tabasco, por el paso del frente frío número 20 y de la tercera tormenta invernal.
El secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, giró las instrucciones para que las brigadas multidisciplinarias conformadas por vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de control de vectores; salieran en ayuda de las personas que sufren esta contingencia.
El funcionario estatal abundó que el personal se distribuirá en cuatro regiones de la zona norte de Chiapas como Pichucalco, Reforma y El Bosque; mientras que en Tabasco las brigadas serán distribuidas conforme a las instrucciones del secretario de Salud de dicho estado, Ezequiel Alberto Toledo Ocampo.
Ruiz Hernández dijo que el personal médico proporcionará consultas externas para atender enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y enfermedades de la piel, además que realizarán acciones de promoción de la salud, cloración de agua, entre otras.
El titular de la Secretaría de Salud del estado puntualizó que estas brigadas de salud fueron enviadas para fortalecer los trabajos de contención en la propagación de enfermedades y como un acto solidario para apoyar con atención médica a la población damnificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario