viernes, 27 de diciembre de 2013

Compromiso del Instituto de Energías Renovables con la Reforma Energética

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La aprobación de la Reforma Energética es un factor positivo para lograr que la visión internacional hacia nuestro país sea de un México fuerte, en crecimiento y para lograr un economía óptima y una mejor explotación de las riquezas con las que contamos, expresó el director general del Instituto de Energías Renovables del Estado de Chiapas, Luis Enrique Aguilar Márquez.
El funcionario consideró que la Reforma Energética ha cumplido con todos los requisitos jurídicos, con reglas claras hacia el interior y exterior, y hoy es una realidad que llevará hacia un México prospero, productivo y competitivo.
“Dentro de los principales puntos de la Reforma Energética es donde el Instituto de Energías Renovables confirma su trabajo y compromiso, es en el impulso al desarrollo de energías renovables, a la eliminación de los obstáculos jurídicos para nuevos proyectos y construcción de más líneas de transmisión; al acceso a los créditos verdes preferenciales en el sistema financiero y a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en materia de seguridad operativa y protección al medioambiente, entre otros”, explicó el funcionario.
Destacó que la Reforma permitirá producir energéticos más limpios y establecer mecanismos para facilitar el despliegue de las energías renovables.
La visión incluyente y de integralidad de la Reforma, agregó Luis Enrique Aguilar, es compartida plenamente por el Instituto de Energías Renovables, “es una realidad concreta, y de vanguardia, transformadora con cambios de fondo, con responsabilidad, que moderniza y abre nuevas oportunidades donde el principal compromiso es con los chiapanecos”.
El Instituto de Energías Renovables, concluyó, refrenda su compromiso con la Reforma Energética, una de las más importantes de las últimas cinco décadas, que marca un nuevo rumbo para el desarrollo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario