martes, 24 de diciembre de 2013

Anuncia MVC la liberación de Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez, indígenas tzeltales “Adherentes a la Sexta”

El Gobierno del Estado de Chiapas dio a conocer la liberación de Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez, ambos indígenas tseltales “Adherentes a la Sexta” recluidos injustamente en cárceles de Chiapas.

Con estas liberaciones, dijo el gobernador Manuel Velasco, “la administración actual finaliza un año de distensión que, en coordinación con la federación, sumó la liberación de 17 presos reivindicados o relacionados directa o indirectamente con el zapatismo”.

Lo anterior, sumado a la resolución de algunos conflictos como el de “San Marcos Avilés”, es muestra de voluntad política y respeto que el actual gobierno comprometió desde su inicio.

La administración estatal, agregó el mandatario, “ha sido en todo momento cuidadosa y respetuosa del quehacer de las comunidades indígenas zapatistas, valorando que tal contribución enriquece la pluralidad del estado. Nos hemos conducido y conduciremos siempre, con el lenguaje humano, político y respetuoso que merecen”.

Velasco Coello reiteró que crear o contribuir a la construcción de un clima político favorable a todo esfuerzo que mira por Chiapas, es y seguirá siendo su compromiso, así como las contribuciones políticas -que en su momento sean necesarias- para una solución definitiva del conflicto, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario