domingo, 15 de diciembre de 2013

Firman Sedesol e Institutos Tecnológicos de Chiapas acuerdos de colaboración

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez y los Directores de los Tecnológicos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Frontera Comalapa, signaron convenio de coordinación para apoyar proyectos productivos en diversos municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el delegado de la Sedesol dijo que este acuerdo permitirá establecer la colaboración por medio del servicio social y trabajo comunitario, para mejorar la situación de los habitantes de los municipios con mayor grado de marginación social.

Ante catedráticos y jóvenes estudiantes, resaltó la importancia de dar seguimiento a los proyectos productivos financiados por la Sedesol y gracias a la firma de este acuerdo, se podrán transparentar los recursos y cumplir con el objetivo de crear proyectos exitosos, que generarán ingresos y por lo consiguiente, mejores niveles de vida en las familias más vulnerables de Chiapas.

“La Secretaria de Desarrollo Social, la maestra Rosario Robles Berlanga, pidió dar puntual seguimiento para que cada proyecto productivo sea exitoso, ya que en Chiapas se han entregado recursos  a las comunidades, sin embargo, son recursos que no han sido bien aprovechados, por eso la Sedesol esta confiando ampliamente en los Institutos Tecnológicos y en los jóvenes, para que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

El acuerdo fue signado por el titular de la Sedesol y por los Directores de los Institutos Tecnológicos de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Méndez Navarro; de Tapachula, Miguel Cid del Prado Martínez, de Comitán, Jorge Márquez Juárez y de Frontera Comalapa, Liliana Patricia Moreno Cancino.

En su participación, el maestro José Luis Méndez Navarro, Director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, resaltó el potencial de conocimiento que se está formando en estas instituciones, lo que representa el desarrollo económico de las comunidades y agradeció el interés del gobierno federal por generar espacios y oportunidades para los jóvenes que están por concluir una carrera.

“Con este acuerdo se fortalece la actividad académica, y esperamos que este acuerdo, en el corto plazo se vea reflejado con acciones, con espacios, con oportunidades, que les permitan a ustedes jóvenes estudiantes, de alguna manera, desarrollarse en el ámbito profesional para bien de nuestro estado”.

Por su parte, la maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, aseveró que este acuerdo es el resultado de los esfuerzos en conjunto de los cuatro tecnológicos federales y que la educción tecnológica seguirá contribuyendo para el desarrollo social y económico de Chiapas.

Finalmente, Zenteno Núñez, invitó a hacer del servicio social no sólo un trámite, sino un instrumento para que se haga efectivo el compromiso social y corresponsabilidad solidaria en la construcción de un México más incluyente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario