“La capacitación en todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos”, destacó la presidenta del DIF Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco, al concluir el Programa Regional de Capacitación para el personal de las Casas de Día.
La titular del DIF estatal dijo que mediante estos talleres se profesionaliza al personal de las Casas de Día del DIF Chiapas para que brinden mejor atención a los adultos mayores, como parte de uno de los objetivos incluido en el Plan Trabajo 2013-2018.
Recordó que dicha capacitación, como resultado del convenio de colaboración signado, el pasado mes de marzo, con el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), fue impartida en cuatro sedes del estado: Tuxtla, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, con el fin de optimizar el desempeño del personal de 83 Casas de Día, ubicadas en diversos municipios de Chiapas.
Después de 24 fines de semana en cada sede, más de 180 personas fueron preparadas para orientar a través actividades ocupacionales, recreativas, preventivas y de auto cuidado a los adultos mayores que asisten a las Casas de Día.
Todos los días, un total de 800 personas cumplen 60 años sin las condiciones necesarias para una vejez digna, según cifras del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), por tal razón es importante que este sector de la población cuente con espacios adecuados para que puedan recibir atención médica, psicológica y la interacción con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario