miércoles, 7 de agosto de 2013

EN CHIAPAS, HAY CERTEZA


Una vez existió un gran kabbalista que cuando su mundo se desmoronaba a su alrededor, sonreía, reía a carcajadas y bailaba incluso más que en el resto de su vida.
El sabio señalaba que el Creador está en todo, y que todo es para lo mejor, era tan fuerte que ningún dolor, ningún temor y ninguna negatividad podían tocarlo.
Sus estudiantes estaban preocupados y pensaron que su maestro se había vuelto loco. Cuando le preguntaron cómo era posible que tuviese tanto júbilo, él respondió: ¡Tengo certeza!”

Esa misma, es la que Chiapanecos están empezando a sentir con el trabajo oportuno de algunos políticos, porque seria mentirle si señalamos que todos están sincronizados con el mandatario estatal...les mentiría.
Lo cierto es que observamos este fin de semana pasado al líder de Chiapas Verde Leonardo Guirao muy activo y demostrando del porque ha crecido políticamente la fundación la cual estoy enterado esta bien plantado en mas de 70 municipios en Chiapas.
Leonardo Guirao, se presento ante los locatarios del mercado 5 de Mayo para la entrega de 5 rampas que les hará mas fácil la circulación  sean a los discapacitados, acto que le fue reconocido por diversos grupos y organizaciones mas allá de los mismo locatarios (Creo también por el presidente municipal Samuel Toledo quien ni llego y solo mando una manta con su carota).
Y es que este tema me llama la atención -pensara usted ¿Y este Laid de cual fumo?
Observé que el gobernador fue acompañado en su recorrido felicitando a locatarios en todo el mercado por el líder de Chiapas Verde Leonardo Guirao ¿Empatando agenda con el gobernador? interesante, y es que la fuerza del líder ha sido demostrada en cada momento que hace movimientos en la geografía chiapaneca y para variar dijo en entrevista:

"Estoy muy agradecido, con el gobernador quien esta trabajando fuerte por chiapas y en lo personal agradezco la oportunidad que me dan de servirles..."

Luego señalo :

"Agradezco la oportunidad que le dan a Chiapas Verde para pintar el ovalo (se refirió a la pista donde se corrió la Nascar) con el logotipo Chiapas Verde".

Lo que se observa es el crecimiento fuerte de Chiapas Verde y el anclaje que esta demostrando... Leonardo Guirao tiene certeza.

El fondo... Ese que quede de tarea...

DIOS LOS CRIA...
Como el slogan de conocida empresa nacional "La familia esta de acuerdo" se están dando a conocer muchos políticos en Chiapas, se toma como familia a veces a quienes han estado en las buenas y en las perores y el que llega arriba apoya al de abajo y es el caso del presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacon y su sindico Gil Lazaro, ambos dos se entienden de maravillas, como en cualquier familia tienen sus diferencias pero no hay nada que no arregle una buena repartición de diezmo.
Es insistente el comentario que la campaña del edil tapachulteco la había pagado el hoy sindico Gil Lazaro y que él a la vez había impuesto al titular de obras publicas dejando muy poco margen de maniobra económica al edil Samuel Chacon. Esta conjetura queda comprobada luego que en Tapachula las obras están hachas "pa' que aguanten la entrega" y es que esa "concesión" la tiene bien negociada el Sr. Sindico ¿Ustedes creen que las "obras" de Tapachula no tienen una mochada que llega a las manos del sindico y al edil?
Para vergüenza, el edil Samuel Chacon señala que entregará calles reparadas y menciona mas de 40 ¿Cual fue el problema que no iniciaba obras? Aquí le explicaremos estimado lector.

Puntos Suspensivos ...
Hay información en llamadas telefónicas que demuestran marcado temor lejos del coraje que pretenden arrancar, y es que eso están haciendo en contra de Neftaly del Toro allá en la costa chiapaneca ¿Que autoridad debe de encargarse de estas acciones? Espero que el diputado presidente de la junta de coordinación política tenga conocimiento. Ya ampliaremos mas "enseguidita"... Eso de que Samuel  Chacon esta haciendo gestiones ni el "influyente" subsecretario de gobierno Ruben Peñaloza Gonzalez, se lo cree. Por cierto ¿A cuantos ha metido a trabajar el Sr. Agencia de colocaciones entre familiares y amigos? El gobernador deberá de observar que un funcionario que compromete su función a cambio de espacios laborales como es el caso del CEFERESO lugar donde ha enviado al grueso de sus amigos a trabajar mientras el mandatario esta en la búsqueda de resolver favorablemente en apoyo a la sociedad (solo por citar un ejemplo de docenas de actos de influencia del subsecretario). ¿Quien lo protege?¿Y porque?... Próximamente mi opinión referente a la película "Agarren al ratero II" con los actores Pablo, el de la tribu de los chuchos y simplemente Juan "El negociador"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario