martes, 25 de febrero de 2014

Sistema Estatal de Protección Civil combate y controla incendio en Arriaga

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que gracias a la coordinación interinstitucional entre los diversos órdenes de gobierno, este lunes se logró el control de un incendio ubicado en el municipio de Arriaga.
Para la atención de esta emergencia se contó con una fuerza de tarea cercana a 200 elementos, pertenecientes a diversas dependencias federales, estatales y municipales, tal fue el caso de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil del estado, la brigada contra incendios del municipio de Arriaga, la Secretaría del Ambiente e Historia Natural, la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Unidad Municipal de Protección Civil de Villaflores.
De manera preliminar, se estima que fueron afectadas 150 hectáreas de pastizales y fue gracias a la oportuna intervención de las autoridades que se evitó que el incendio se propagara a las áreas naturales protegidas.
Como parte de la fuerza de tarea se contó con una aeronave por parte del Gobierno del Estado para la identificación del incendio, así como pipas de 10 mil litros de capacidad y unidades de ataque rápido.
Según datos oficiales el incendio se originó en el kilómetro 13 del Tramo carretero Tonalá-Tierra y Libertad, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes para descartar que el incendio haya sido provocado de manera intencional, ya que de ser así, el responsable podrá ser sancionado por daños al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario