viernes, 14 de febrero de 2014

CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO DE GARANTÍA Y JUICIO ORAL EN PICHUCALCO.

Pichucalco.- El día de hoy 13 de febrero como parte del establecimiento del recién instaurado sistema penal en el estado de Chiapas. Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Pichucalco, el Arranque oficial de la construcción del Juzgado de Garantía y Juicio Oral,  el cual estará conformado con áreas de atención ciudadana, ludoteca, defensoría pública, Ministerio Público, auxiliares y sicólogos.
Contando con la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien reafirmo que en Chiapas las cosas van muy bien en esta materia. A la par,  hizo énfasis que la creación de la infraestructura para el establecimiento gradual del recién mejorado sistema penal en el estado de Chiapas, ahora contará con una buena estrategia de justicia, además de un valioso y puntual respeto de los derechos humanos.
Por su parte el Lic. Rene Ramos Sánchez, presidente de la barra de Abogados de Pichucalco, agradeció de igual manera no solo la creación del Juzgado sino la confirmación y apoyo que se tiene por parte del ejecutivo estatal por mejorar el sistema legal en el municipio, también menciono que como representante de la Barra de Abogados, asume el compromiso a nombre de todos a los cuales representa para seguir con pie firme ante la injusticia y la labor responsable que innegablemente tienen ante la sociedad.

Más que importante señalar que la instalación del Juzgado de Garantías no será exclusivo de algún municipio sino todo lo contrario ya que en otros a la par se realizan las instauraciones del mismo para que nuestro estado cuente y reafirme su compromiso con las garantías Individuales, a los cuales tenemos derechos todos los ciudadanos.
El Presidente Municipal el Lic. Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand agradeció de ante mano la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como también a todos los delegados y delegadas, presidentes municipales, autoridades militares, abogados y estudiantes de derecho, quienes fueron participes y dieron fe de dicho evento.  Agradeció y respaldo con firme convicción su compromiso ante esta instancia de Justicia.  Confirmando que en Pichucalco son y seguirán siendo respetados todos los derechos.  Por tal motivo es de suma valía la creación del Juzgado de Garantía y Juicio Oral en el municipio de Pichucalco, donde juntos sociedad y Autoridades converjan por un fin común como lo es la Justicia y los derechos de todas y todos los ciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario