viernes, 7 de febrero de 2014

Asiste MVC a ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución

El gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, el Presidente de la República señaló que la Constitución es un documento vivo, que rige las relaciones entre los Poderes, los diferentes niveles de gobierno y los ciudadanos, por lo que representa un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de las y los mexicanos.
El primer mandatario destacó que después de 97 años de existencia, la Carta Magna sigue plenamente vigente y que con las reformas alcanzadas el año pasado, el país ha renovado su proyecto de nación.
Acompañado de gobernadores, integrantes de su gabinete y titulares de los poderes Legislativo y Judicial, que se reunieron en el Teatro de la República en Querétaro, Peña Nieto convocó a trabajar para que la Constitución Mexicana sea cada vez menos una aspiración, y sea cada día más una realidad efectiva.
“Estamos determinados a construir una sociedad de derechos, convencidos de que ésta no es una utopía, sino un deber del Estado. Ese es el espíritu detrás de cada una de las reformas que ha impulsado esta administración, y que han sido aprobadas gracias al respaldo de las fuerzas políticas y a la voluntad del Constituyente Permanente”, precisó.
El titular del Ejecutivo Federal puntualizó que las reformas aprobadas en 2013 actualizan el pacto social establecido en 1917, en tres dimensiones esenciales: reconocen y amplían derechos humanos de nueva generación; crean nuevas instituciones del Estado mexicano; y otorgan al Estado nuevos instrumentos de política pública.
En este sentido, destacó que a partir de dichas reformas estructurales se eleva el potencial de crecimiento del país y crece la confianza de México ante el mundo.
“Hoy tenemos nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública para mover y transformar a México”, precisó.
Finalmente, manifestó su reconocimiento al Congreso de la Unión y al Constituyente Permanente, que integra todas las legislaturas de los estados de la República, “por su compromiso y responsabilidad con toda la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario