martes, 11 de febrero de 2014

Leonardo Guirao inaugura Primer Albergue Popular Chiapas Verde en San Cristóbal.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Febrero de 2014.- Desde ahora familiares de pacientes e internos en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas cuentan con un espacio cálido para pasar la noche y sean asistidos con alimentos, manifestó Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, al inaugurar el día de ayer el Primer Albergue Popular a un costado de dicho Nosocomio.

Durante el evento inaugural, Guirao Aguilar en compañía de los Alcaldes miembros de la Fundación Aldert Zepeda Valencia de Berriozabal, Dagoberto Roman Flores de Acala, Carlos Morelos Rodriguez Subsecretario de Gobierno de la zona Maya, así como Coordinadores distritales de todo el estado, encabezó el corte de listón y marco el inicio de operaciones del Primer Albergue Popular donde aseguró, se asistirán a las familias con pacientes hospitalizados en la Clínica coleta.

El Dirigente ambientalista detalló que el Albergue humanitario cuenta con 15 habitaciones y 50 literas, un comedor, además de contar con servicio de regaderas y el apoyo moral a las personas alojadas.

"Vamos a brindarles un lugar con las condiciones adecuadas de alojamiento a nuestros hermanos que pasan por momentos complicados y a todo aquel que lo necesite, no se trata de dinero ni de condiciones económicas, el tema es la enfermedad y la salud y nuestro objetivo ayudar decididamente a los que menos tienen", acertó el mandatario.

Asimismo, afirmó que gracias a la capacidad de amar y al apoyo de los Coordinadores y encargados de las Clínicas y comedores populares Chiapas Verde en todo el estado, "logramos aportar nuestro granito de arena y sumar al trabajo y acciones desplegadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello en la búsqueda del Chiapas que todos deseamos".

Cabe mencionar, al termino de la inauguración Leonardo Guirao se trasladó a la Unidad Deportiva y efectuó el lanzamiento inicial de la Final de Liga Municipal de Beisbol, al tiempo que ratificó su compromiso con la juventud chiapaneca y el deporte en todos los rincones de nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario