viernes, 14 de febrero de 2014

Encabeza Gobernador carrera conmemorativa de la Cruzada Estatal para el Deporte

Una vez más, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una carrera para fomentar la actividad física, en esta ocasión, en el marco del primer aniversario de la Cruzada Estatal para el Deporte, que busca impulsar la práctica del deporte y la construcción de más infraestructura deportiva en la entidad, así como alejar a la población de conductas antisociales y de vicios.
“Durante un año, juntos hemos participado en diferentes actividades deportivas, hemos ido construyendo más infraestructura deportiva, gimnasios al aire libre, unidades deportivas, por lo que me da mucho gusto que en este día, que festejamos también el día del amor y de la amistad, estemos fomentando al deporte aquí en Tuxtla Gutiérrez y en todo Chiapas”, precisó frente a la población e integrantes de su gabinete que se reunieron en el Parque Recreativo “Caña Hueca”.
El mandatario estatal especificó que su administración no escatimará en seguir invirtiendo para que Chiapas se mantenga en este rubro como uno de los estados referentes a nivel nacional, por lo que, agregó, se redoblarán esfuerzos para mejorar y construir más y mejores espacios deportivos en todos los municipios, tal como se ha hecho este año.
La Cruzada Estatal del Deporte fue lanzada el 11 de febrero del 2013, donde participaron miles de ciudadanos, y a un año de su puesta en marcha, se han construido 13 nuevas unidades deportivas y campos de futbol americano como el que se inauguró en días pasados en el municipio de Comitán.
Así también se han implementado programas como el de “Ponte al 100”, que consiste en una serie de actividades deportivas y recomendaciones para una buena alimentación, ejecutándose en municipios como San Juan Chamula, Arriaga, Suchiate, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, entre otros.
En lo que respecta a modernización a espacios físicos, en próximos meses se inaugurará la remodelación del Parque del Oriente de la capital chiapaneca, así como la reconstrucción del estadio de beisbol “Panchón Contreras”, como muestra de las acciones que esta administración realiza para brindar a la población lugares de esparcimiento físico y convivencia familiar.
Cabe agregar que a 12 meses del lanzamiento de esta campaña deportiva se ha logrado que cada mes se activen aproximadamente 50 mil personas de diferentes edades en cada municipio.
Asimismo el mandatario chiapaneco ha inaugurado gimnasios al aire libre en San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Pichucalco, Ocozocuautla, Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, entre otros, teniendo como meta principal la instalación de mil de estos espacios de activación en toda la entidad.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal convivió de manera sana con integrantes de equipos de diferentes categorías deportivas como el de volibol, basquetbol, futbol soccer y futbol americano.
En esta carrera acompañaron al Gobernador cerca de 800 atletas, quienes recorrieron dos mil 500 metros.
Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario