viernes, 14 de febrero de 2014

Familias chiapanecas bien alimentadas, uno de nuestros objetivos: DIF Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de brindar atención alimentaria a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, el DIF Chiapas promueve el funcionamiento de las Cocinas Comunitarias, en los municipios con población en pobreza extrema y carencia alimentaria de la entidad.

La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, informó que durante el 2013, se benefició a 52 mil 681 personas con los alimentos que se elaboraron en las Cocinas Comunitarias, las cuales se ubican en poblaciones que más lo necesitan.

“A través de estos espacios también generamos la participación y organización de los integrantes de la comunidad, quienes son los responsables de elaborar las comidas y mantener limpio el lugar donde se preparan y se consumen los alimentos”, agregó la Presidenta del DIF Chiapas.

En este sentido destacó al municipio de Villaflores, donde se tienen ubicadas 20 cocinas en beneficio de más de mil 400 personas, mismas que reciben alimentos con un gran aporte calórico para que tengan un buen estado nutricional.

Asimismo, mencionó que los especialistas en nutrición recomiendan una adecuada alimentación y actividad física, para prevenir diversas enfermedades, por lo que resaltó la importancia de comer bien y hacer ejercicio para gozar de una vida saludable.

Por ello, dijo Coello de Velasco, el DIF Chiapas coadyuva al derecho humano de tener una alimentación adecuada en cantidad y calidad, ayuda la población de los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a disminuir los índices de carencia alimentaria, el sobrepeso, obesidad y desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario