sábado, 8 de febrero de 2014

Manuel Velasco inaugura nuevos espacios educativos en el Instituto Tecnológico de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En su visita de trabajo por el municipio de Comitán, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró nuevos espacios educativos en el Instituto Tecnológico de esta localidad, con una inversión de 14 millones de pesos, en beneficio de 900 alumnos.

Ante jóvenes estudiantes y personal docente, Velasco Coello señaló que con la inauguración de la nueva infraestructura educativa se busca incrementar la cobertura de capacitación laboral para la región, pues se impartirán cursos que permitan fortalecer las habilidades y destrezas de la población, a fin de que puedan acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

El mandatario estatal precisó que en su administración se trabaja en el impulso a la preparación educativa, para que las y los chiapanecos puedan tener mayores oportunidades de desarrollo.

Por ello, destacó la importancia de dotar a la población de herramientas integrales que coadyuven a su formación académica y laboral, objetivos transversales que su gobierno ha reforzado para una educación de calidad.

En este marco, Velasco Coello realizó un recorrido de las nuevas instalaciones del Tecnológico, en donde constató el equipamiento de cada una de las aulas y laboratorios.

Cabe destacar que la obra consiste en: laboratorio multidisciplinario de cómputo, tres aulas didácticas, sala de juntas y dos módulos de servicios sanitarios.

En este evento, el Ejecutivo estatal se tomó la fotografía con alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Comitán, a quienes reiteró su compromiso de fortalecer con mayor infraestructura la educación en Chiapas.

En otro momento, como parte del fomento a la actividad física y la infraestructura deportiva, Velasco Coello inauguró el campo de futbol americano y entregó un camión de uso común para deportistas de este municipio.

Luego de cortar el listón inaugural, el mandatario estatal destacó que el deporte es una prioridad de su gobierno; por ello el compromiso de generar políticas que rescaten espacios públicos para instalar centros deportivos que también fomenten la convivencia familiar.

Asimismo, precisó que su administración se ha puesto la meta de ofrecer de más y mejores espacios a las y los deportistas chiapanecos, con la finalidad de promover al deporte como método de vida, coadyuvando a mejorar la salud de la población y la prevención del delito.

Este nuevo campo deportivo, que cuenta con pasto sintético, dren pluvial, así como suministros y colocación de bancas, requirió una inversión mayor a los cinco millones de pesos.

En tanto, el autobús de uso común cuenta con capacidad para 51 pasajeros cubriendo diariamente la ruta hacia la unidad deportiva de manera gratuita para el público en general.

De igual forma, será utilizado para transportar a deportistas que representen a Comitán en otros municipios y en otros estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario