viernes, 4 de enero de 2013

EN CACAHOATAN REPRIMEN CON LA POLICÍA A EX EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO.

Exal B. Juan Ávila

Cacahoatán.- Al medio día de este jueves 3 de enero, un grupo de 90 ex empleados del Ayuntamiento Municipal se presentaron a la presidencia municipal para pedirle al edil, Uriel Pérez Mérida, les entregue su aguinaldo, sin embargo, 74 de ellos que se encontraban en el interior del palacio fueron encerrados y prácticamente permanecieron secuestrados por la policía municipal de esa localidad en la misma forma fui retenido, literalmente secuestrado, por varios minutos en contra de mi voluntad por elementos policiacos, uniformados y armados plenamente identificados.
Una de las afectadas, con 10 años de antigüedad en el Ayuntamiento “Después de que me dijo que ya no me iba a dar trabajo, pero que me iba a dar una liquidación y me ha engañado, inclusive le dijo a uno de mis sobrinos que ya me había pagado 45 mil pesos, cosa que no es cierto y así nos a traído desde que tomara la presidencia”.
Otra con 8 años de antigüedad dijo que el mismo presidente les hablo a un grupo de compañeros que dejaran el espacio a la gente que venía a laborar: “nosotros comprendimos pero tenemos entendido que el aguinaldo nos lo tenía que entregar en diciembre, sin embargo nos ha traído con mentiras. En mi caso me corresponde un aguinaldo de 6 mil pesos”.
Otro de los despedidos manifestó que asistieron a una cita que tenían con el presidente y tesorero este día, en el cual sería pagado el aguinaldo: “motivo por el cual coincidimos la mayoría, pero en ningún momento tomamos el palacio como el presidente municipal y la misma policía está diciendo que llegamos, sin embargo nos cerraron las puertas y prácticamente fuimos secuestrados por la misma policía. Permanecimos adentro porque no nos permiten salir y estamos esperando la presencia del presidente municipal para que nos aclare el motivo por el cual nos tendió esta trampa al hacernos venir e inmediatamente rodearnos con policías y gente vestida de civil y armada, si lo único que queremos es que nos pague el aguinaldo que el mismo se comprometió a hacerlo en el mes de diciembre y que no fue pagado, citándonos para hoy 3 de enero, pero no esperábamos que nos recibiera de esta manera, al parecer el poder lo ha vuelto loco, o el diablo se ha posesionado de él, pero no ha podido con el paquete, en lugar de regalar un camión a una secta religiosa a la que pertenece ¿por qué no nos pagó nuestro aguinaldo?”.
La vox populis repudia completamente el comportamiento de Uriel Pérez Mérida, al utilizar a la policía municipal y otras corporaciones para reprimir a trabajadores que únicamente se presentaron a la cita y ahí mostraron su inconformidad al enterarse que una vez más el edil, se burlaba de ellos al no pagarles lo que por derecho les corresponde: “en lugar de hostigar a esa gente, porque no pone a la policía a perseguir a las bandas de delincuentes que han sentados sus reales en Cacahoatàn, el índice delictivo va en aumento, ¡más de cuatro muertos en menos de 3 meses de su administración!”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario