miércoles, 1 de agosto de 2012

Abierta la convocatoria para elegir al representante de Chiapas ante el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas) y el Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) convocan a las organizaciones civiles y al público en general a participar en el proceso de selección del representante estatal ante la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Conadis), para el periodo 2012-2015.
La convocatoria está abierta para miembros de organizaciones y asociaciones civiles de y para personas con discapacidad, servidores públicos, expertos, académicos, investigadores y sociedad en general, cuya misión dentro del órgano nacional será emitir opiniones, formular propuestas y proponer programas con políticas públicas para el desarrollo e inclusión del sector poblacional en cuestión.
Los requisitos para participar en el proceso de selección son: ser de nacionalidad mexicana, haber nacido en el estado de Chiapas o acreditar por lo menos cinco años de radicación, contar con conocimientos que demuestren experiencia en materia de discapacidad y en el manejo de asociaciones civiles, y presentar documentos que demuestren haber desarrollado este tipo de actividades por lo menos durante tres años.
Así también, los aspirantes deben conocer la problemática estatal y nacional de las personas con discapacidad, no haber sido registrado como candidato por algún partido político para contender por un cargo de elección popular en los seis meses anteriores a la propuesta y no desempeñar o haber desempeñado un cargo de dirección en algún partido político o asociación religiosa en el año inmediato anterior al de la propuesta.
Las bases de la convocatoria indican que para el registro de las candidaturas se requiere presentar una solicitud de inscripción, así como una serie de documentos, los cuales se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud de Chiapas, www.salud.chiapas.gob.mx/.
La Secretaría de Salud estatal será la responsable de la recepción, revisión de documentos e inscripción de los candidatos. Las propuestas deberán ser presentadas del 20 al 24 de agosto del presente año, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en la Subdirección de Recursos Humanos, Programa Atención a Personas con Discapacidad, cuyas oficinas se ubican en la Unidad Administrativa, edificio "C", 1er piso, Calzada a la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Para el resto de los municipios, las propuestas podrán entregarse en las oficinas de las Jurisdicciones Sanitarias, con el responsable del Programa Atención a Personas con Discapacidad, o en su defecto enviarla al correo electrónico discatamsalud09@hotmail.com.
La selección se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en las instalaciones del CRIT Chiapas, a las 10:00 horas, siendo electo quien obtenga mayoría en la votación. El resultado de la selección aparecerá al día siguiente en la página web de la Secretaría de Salud del estado y se hará saber por escrito al seleccionado.
Para mayor información está disponible el teléfono (961) 61-892-50 extensión 44151, del Programa Atención a Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud del estado.
La representación de Chiapas ante la Asamblea Consultiva del Conadis será de carácter honorífico, durando en el cargo tres años, pudiendo ser ratificado por un periodo igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario