Amatán, Chiapas.- Daños en viviendas, escuelas y cultivos dejó el frente frio número 40 a consecuencia de los fuertes vientos que se presentaron en la región este fin de semana, informó el supervisor regional de Protección Civil Francisco Velazco Cantoral.
El funcionario preciso que de acuerdo al levantamiento de daños realizado en coordinación con el ayuntamiento amateco poco más de 155 familias de igual número de viviendas resultaron con pérdidas parciales y totales luego de los fuertes vientos presentados la noche del sábado en esta región norte del estado.
Asimismo informó que además de las viviendas que fueron dañadas también se presentó afectaciones en diversos centros educativos de las localidades San Andrés, Morelia 1ª sección, Emiliano Zapata, Esquipulas y Belén.
De igual forma alrededor de 70 hectáreas de maíz fueron devastadas por este fenómeno que dejó cuantiosas pérdidas materiales y económicas para el sector rural de esta municipalidad.
El instituto de protección Civil junto con el DIF Chiapas y el alcalde de amatan Jesus Carpio Mayorga apoyaron a las familias con cobijo y alimentos calientes en tanto se gestionan los apoyos para restablecer la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario