De gira de trabajo por el municipio de Motozintla, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social Sedepas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, constató avances de los trabajos en materia educativa y de desarrollo social que se realizan en las localidades de la zona sierra a favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas.
Desde el ejido “El Rosario” y en compañía del director general del COBACH, José Antonio Aguilar Meza, el presidente municipal Oscar René González Galindo y autoridades municipales; Córdova Ochoa dio el banderazo inicial a los trabajos de pavimentación del tramo carretero que comunica a las localidades de “Ojo de Agua” y “Berriozábal”, del municipio de Motozintla.
En esta obra se invierten más de 15 mdp lo que se traduce en más de 2 kilómetros de revestimiento asfáltico, obra en la que el gobierno del estado beneficia a más de mil familias que habitan en este lugar.
Posteriormente desde las instalaciones del COBACH plantel 176 de la comunidad “Ojo de Agua”, los titulares de Sedepas y Colegio de Bachilleres, realizaron el corte del listón inaugural de dos aulas didácticas que vienen a mejorar la calidad en la infraestructura educativa de esta institución, beneficiando a más de 200 alumnos.
“La educación y el desarrollo social van de la mano” aseguró Miguel Ángel Córdova Ochoa en su mensaje dirigido a alumnos y habitantes en el ejido Berriozábal de este municipio de la sierra madre de Chiapas, destacando que el año pasado Motozintla fue beneficiada como parte de los 16 municipios a los que se les otorgó el programa “Piso Firme Nos Une” y para este año 2014 se espera continuar moviendo los indicadores del Coneval, con más acciones en esta materia.
Del mismo modo el titular de la Sedepas dio a conocer que para el municipio de Motozintla se destinaron más de 5 millones de pesos traducidas en 787 obras entregadas y en específico al ejido Berriozabal, se le destinaron 487 de ellos.
En esta gira de trabajo, el funcionario estatal visitó a una de las familias que fueron beneficiadas con el programa “Piso Firme Nos Une 2013”, quienes agradecieron y dieron su testimonio de cómo ha mejorado su calidad de vida “ahora no padecemos tantas enfermedades y está más limpia nuestra comida y nuestra ropa”, afirmó doña María Julia López.
Para el gobernador Manuel Velasco Coello, la educación básica es el pilar del desarrollo y sustento futuro de los hombres del mañana, por lo que estas acciones, aseguró Miguel Ángel Córdova Ochoa, vienen a fortalecer los avances del combate a la pobreza extrema y marginación que existe en Chiapas.
Finalmente exhortó a los alumnos ahí presentes a que una vez terminados sus estudios profesionales regresen a ejercer sus especialidades a sus comunidades, para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario